‘X 500’, la mejor película en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York

Un jurado compuesto por Sean Baker, Esy Casey y Nicólas Goldberg, otorgaron a ‘X500 (X QUINIENTOS)’ el premio Pieza Ritual a Mejor Película en la Competencia Oficial de Ficción del COLFILMNY, celebrado del 23 al 26 de marzo. La película se estrenará comercialmente en Canadá el próximo 14 de abril y en Colombia, el 4 de mayo.

"La película logra la proeza de entretejer tres perspectivas globales sobre las luchas migratorias dentro de la asimilación y el rechazo de las culturas adoptadas. Con una cinematografía íntimamente comprometida e interacciones increíblemente reveladoras, los protagonistas deben afrontar retos que de alguna manera se sienten a nivel universal", señalan los organizadores en un comunicado emitido por Black Velvet.

El film también recibió el premio a Mejor Película en la sección México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos e hizo parte de la sección Horizontes Latinos en San Sebastián. Además ha participado en los festivales de Mar del Plata, Róterdam –IFFR-, Varsovia, Zurich, Estocolmo, Biarritz, Toulouse, Miami, Cartagena y Guadalajara, entre otros. https://www.youtube.com/watch?v=EZQL8knltcM

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido