Webcongress 2019 nos llevó al futuro

El pasado 13 de noviembre, los colombianos que tuvieron la oportunidad de asistir al evento de innovación y tendencias digitales más importantes del año, el Webcongress 2019, fueron testigos de un acontecimiento histórico. Ante sus ojos, se instalaba el primer chip con tecnología NTC en un cuerpo humano en el evento de tecnología más grande del año

El nuevo ‘cyborg’ era nada más y nada menos que Ouali Benmeziane, el creador del Webcongress que, este año, cumplió su décimo aniversario y, por eso, decidió celebrarlo por todo lo alto con más de 40 conferencias y 3.000 asistentes durante los dos días del evento en el Movistar Arena.

Hasta allí llegaron las hermanas Nazareth y Angélica, miembros de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial desde Cali. “Nosotras evangelizamos a través de los medios de comunicación y, cuando nos enteramos del Webcongress dijimos: ‘hay que ir para estar a la vanguardia y dar el mensaje de Dios de manera creativa’”, afirma Nazareth, mientras esperan la conferencia que dará Sylvia Ramírez

Por eso, destacaron las conferencias de Andrés Moreno, el fundador de Open English, la plataforma de educación en línea más grande de América Latina o la de Santiago Escobar, gerente de nuevos negocios de RCN sobre el futuro de los medios en la era digital. 

A estas conferencias académicas y de divulgación, las acompañaba una pizca de creatividad, como demostraron los tres cables de la felicidad que expuso la motivadora Sylvia Ramírez, al inicio del segundo día del encuentro. “Estoy acá hablando de felicidad porque es el principal motor de la creatividad, pero hay que evitar querer ser feliz”, confunde Ramírez. Su explicación es que las personas que buscan la felicidad suelen sentirse miserables. 

Con este concepto sobre no buscar ni forzar las cosas, Ramírez remata diciendo que en emprendimiento también funciona y que hay obstáculos que se hicieron para pasar, pero otros para cambiar de rumbo. “Hay metas que se logran abandonándolas”, asegura y se sienta en su silla esperando la siguiente charla.

Sin embargo, estas recomendaciones parecen caer en oídos sordos, pues los obstáculos son lo que menos preocupó a los asistentes del Webcongress 2019, sobre todo cuando Faryar Ghazanfari conversó con Benmezaine sobre las tecnologías del futuro, en especial unas gafas de realidad aumentada que permitirán, por ejemplo, recorrer a la distancia y por completo una casa que quieras comprar en otra ciudad. 

Esta tecnología, plantea Ghazanfari -veterano del Sillicon Valley y que ha trabajado con Tesla y SolarCity,  hará inútiles a los televisores, pues lo único que necesitas es tener estás gafas para proyectar en ellas, sobre cualquier superficie, imágenes de video. 

Aunque suene a ciencia ficción, por ahora ya tenemos tecnología que año 20 años imaginamos imposible, como el microchip con el que Ouali Benmeziane podrá interactuar con su celular y hasta abrir las puertas de su casa, mostrando que, sí, ya llegamos al futuro. 

***

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido