Vuelta a Colombia Femenina 2020: recorrido y etapas

Boyacá, tierra de ciclistas, será el epicentro de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Encuentra aquí las etapas, los horarios y el calendario  de la carrera de mujeres más importante del pedalismo en el país.

Son 134 mujeres de 24 equipos, tanto internacionales como de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Valle y Caldas, las que participarán en la competencia más importante para el ciclismo femenino colombiano.

Organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, que vuelve a visitar territorio boyacense después de dos años, la competencia se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, empezando con un parcial de 51.2 kilómetros entre Cómbita y Tibasosa

El pelotón recorrerá un total de 320.5 kilómetros en cinco etapas, pasando por los municipios del centro-oriente del departamento de Boyacá, y con una llegada a Vélez, Santander, municipio que en la edición de 2018 recibió a la caravana y erigió como ganadora de la jornada a la internacional Paula Andrea Patiño.

Lee también: Vuelta a España 2020, etapas y clasificación: ¿cómo van los colombianos?

Una Vuelta a Colombia Femenina de grandes estrellas

Como destaca el portal Mundo Ciclístico, este año habrá una nutrida participación de grandes estrellas del ciclismo femenino de la región, comenzando por la chilena Aranza Villalón (Avinal GW), campeona vigente de la prueba, y la tricampeona Ana Cristina Sanabria y su compañera de equipo Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW). 

“La selección Colombia espera aportar su cuota al espectáculo con grandes figuras como Daniela Atehortúa, Estefanía Herrera y Jessica Parra, corredoras que además de contar con la experiencia y fortaleza para disputar las posiciones de privilegio, son tenidas muy en cuenta igualmente en la disputa de las victorias parciales. Al igual que las referentes boyacenses Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) que llegan sin ritmo de competencia y se avalan en su brillante palmarés”, anota el periodista Diego Mateus.

Estarán también las corredoras Erika Botero y Andrea Álzate, del Colnago CM Team, estrellas en el reinicio de la temporada nacional, al igual que la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia Proyecta) que recién se coronó campeona de la Vuelta al Tolima, así como la ganadora de la etapa reina, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW). Otras grandes figuras incluyen a Marcela Hernández (Colnago CM Team), campeona nacional de ruta y contrarreloj Sub 23, Jeniffer Medellín (EF Área Andina) y María Luisa Calle (JB Flowerpack Pedalea), que podrían luchar con firmeza por etapas y posiciones en la clasificación general.

Recorrido oficial: fechas y etapas

Etapa 1: Sábado 7 de noviembre – 51.2 KM

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.

Hora de salida: 10:30 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Calle 3 Parque de Cómbita

Sitio de llegada: Calle 4 Parque de Tibasosa

Etapa 2: Domingo 8 de noviembre – C.R.I. 15,3 KM

Recorrido: Firavitoba – Pesca.

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Entrada Firavitoba Brio

Sitio de llegada: Parque de Pesca

Etapa 3: Lunes 9 de noviembre – 78,1 KM

Recorrido: Circuito en Sogamoso y finalizando en Monguí.

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Kra 11 frente a la Universidad de Boyacá – Sogamoso

Sitio de llegada: Alcaldía de Monguí

Etapa 4: Martes 10 de noviembre 83.9 KM

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez.

Hora de salida: 9:30 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: UPTC, Montallantas Centella Diagonal 38 Tunja.

Sitio de llegada: Hotel Arrayanes, Vélez

Etapa 5: Miércoles 11 de noviembre – 92,0 KM

Recorrido: Barbosa – Pte. Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Bomba Primax (Fuera de Barbosa)

Sitio de llegada: Centro Comercial Plaza Villa, Villa de Leyva.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido