El poder de las voces femeninas

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

No solo en la música nos encontramos mujeres empoderadas. Camila Zárate, será la representación femenina en la nueva temporada de #Resonantes. Una mujer con una gran carrera como actriz y presentadora, quien ha tenido experiencia en radio y televisión. ¿Cuáles son esas voces femeninas que la inspiran? Aquí su selección:

Erykah Badu

La reina del neo soul originaria de Dallas, mostró su talento musical desde muy joven al hacer freestyling bajo el pseudónimo de DJ Apple. Más tarde grabó algunas demostraciones que llamaron la atención del productor Kedal Massenburg, con quien posteriormente firmó contrato creando así su primer single 'Your Precious Love' en compañía de D'Angelo. Su éxito llegaría con la publicación de 'Baduizm' su primer disco con el que ganaría 2 Premios Grammy en 1997. 

'Love of my life' (2003)

Single que hace parte de la banda sonora de la película 'Brown Sugar'.

 

Gwen Stefani

Reconocida por su platinada cabellera, Gwen Stefani ha estado en la mente de muchos desde los años 90 con No Doubt, agrupación fundada por Eric su hermano, quien la integró al proyecto como vocalista. El éxito personal y de la banda llegó con 'Tragic Kingdom', del cual se desprende 'Don't Speak'. Posteriormente decide continuar su carrera como solista con 'Love. Angel. Music. Baby'; de este disco se desprenden éxitos como 'Hollaback Girl'.

'Rich Girl' (2004)

Segundo single de 'Love. Angel. Music. Baby', álbum con el que debutó como solista.

 

Shirley Manson

Manson es una cantante escocesa que desde muy joven tuvo cercanía con la música, lo que la llevo a iniciar su carrera a los 16 años en Goodbye Mr. Mackenzie de la cual fue segunda voz y tecladista. Luego fundó 'Angelfish' y fue con este proyecto que Butch Vig viera su talento para luego integrarla como vocalista de Garbage en 1994.

'The World is not Enough' (1999)

Es la canción principal de 'James Bond: The World Is Not Enough'.

 

Andrea Echeverri

Bogotana de pura cepa, quien ha representado a las mujeres colombianas en la escena del rock latinoamericano. Andrea ha sido reconocida por su voz, estilo y sentar voces críticas frente a diferentes temáticas, convirtiéndose así en un ícono femenista. Su carrera empezó en los años 90 cuando conoce a Héctor Buitrago con quien forma Delia y los Aminóacidos, banda que con el tiempo se convertiría en Aterciopelados.

'Rompecabezas' (2000)

Canción de 'Gozo poderoso', quinto álbum de la banda, del cual se desprenden otros éxitos como 'El álbum' y 'Luz azul'.

 

Debbie Harry – 'Blondie'

Esta mujer de 73 años es un ícono femenino de la música, en especial del rock n' roll. Desde muy joven comenzó su carrera musical participando en The Wind in the Willows, continuó en Stilettos y más tarde en Blondie, banda con la que ganó reconocimiento mundial, además de entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Esta mujer que se ha caracterizado por su belleza, fue también conejita Playboy.

'One way or another' (1978)

Single del tercer álbum 'Parallel Lines', donde se encuentran otras famosas canciones como 'Heart of Glass'.

 

Laura Pergolizzi

'La chica Bob Dylan'. Así es como algunos catalogan a Laura Pergolizzi conocida como LP, quien es una reconocida cantante y compositora. Pergolizzi se ha destacado más por sus famosas composiciones como 'Cheers' de Rihanna, 'Lolita' de The Veronicas y 'Pride' para Cher, entre muchas otras. Su éxito como cantante llegó en 2016 con el single 'Lost on You', canción que le abrió puertas y el reconocimiento mundial. 

'Lost on you' (2016)

Canción homónima del cuarto álbum de estudio de Laura Pergolizzi.

 

Amy Winehouse

Una voz que se integró al Club de los 27 por su temprana muerte. Esta artista londinense se caracterizó por su imponente voz. A los 16 años logró firmar su primer contrato que le abriría el camino a 'Frank', álbum debut de la cantante que la mostró al mundo como la voz revelación del soul y el jazz. Así es como en 2006 presenta 'Back to Black', disco mundialmente famoso, donde se encuentran reconocidas canciones como 'Back to Black', 'Rehab' y 'Love is a Losing Game'. 

'Love is a Losing Game' (2006)

Canción perteneciente al ábum 'Back to Black', segundo disco de estudio de la británica.

 

Adele

Desde muy joven sintió gran afinidad por la música. En su adolescencia, Etta James fue su más grande inspiración, lo que la condujo a encontrar su voz y componer su primera canción: 'Hometown Glory'. Al pasar el tiempo y dejar la academia, Adele grabó algunos demos que fueron encontrados por Richard Rusell en MySpace, así fue como firmó su primer contrato, que la acercó a Jim Abbis quien produjo gran parte de su primer trabajo discográfico '19', más tarde vendría '21', el álbum que la hizo mundialmente conocida. 

'Set fire to the rain' (2011)

Uno de los singles que logró el número uno en las listas británicas. Esta canción hace parte de '21'.

 

Beyoncé

Actriz, empresaria y cantante, inició su carrera en 1997 con el trío Destiny's Child. Con esta agrupación logró reconocimiento mundial. En 2003 decide emprender su carrera como solista lanzando 'Dangerously in Love', álbum con el cual logró ganar cinco Premios Grammy y vender 11 millones de copias alrededor del mundo. 

'Naughty Girl' (2003)

Pensada en la canción que haría el debut del álbum como solita de Beyoncé, 'Naughty Girl' fue desplazada por 'Crazy In Love', canciones que forman parte de 'Dangerously In Love', el primer trabajo solista de la cantante.

No te pierdas el estreno de Resonantes, el programa musical de Canal Trece
este lunes 25 de febrero a las 8pm #EnLaTV

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido