Villeta nuevamente de fiesta con el Festival Turístico de la Panela

Foto: Cortesía Alcaldía de Villeta

La panela es uno de los alimentos insignia de Colombia. No en vano, 1,4 millones de toneladas al año se producen en el país, siendo así el segundo productor mundial después de la India.

Por eso, en Villeta, un municipio ubicado a unos 90 kilómetros de Bogotá y que también se conoce como 'La ciudad dulce de Colombia', se le rinde un homenaje a esta delicia gastronómica desde 1977 con el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela.

Este festival surgió como un homenaje a los campesinos paneleros de todo el país, a quienes invitaban al municipio para intercambiar experiencias entre las diferentes regiones cultivadoras de este producto.

Natalia García, exreina nacional de la panela y directora del Instituto Municipal para el Turismo, la Cultura, la Recreación y el Deporte de Villeta, cuenta que “el Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela exalta el segundo producto más importante de nuestra canasta familiar y así se ha convertido en un espacio ideal para que los visitantes conozcan más sobre la panela, de la mano de los campesinos productores”.

La versión 41 llegó recargada

La programación de este año incluye ferias agroindustriales, gastronómicas y culturales. También muestras folclóricas, desfiles de carrozas, cabalgata y conciertos con artistas locales y nacionales como Jhon Alex Castaño, Alejandro Palacio, Orquesta Caña Brava, Carolina La O, Los Adolescentes de Venezuela, entre otros.

En este año, además, las plazas y los parques serán los escenarios de dichas actividades que, según García, “buscan brindarle a la comunidad y a los turistas la oportunidad de acercarse a la tradición villetana y panelera en espacios totalmente gratuitos”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido