Video: ‘Les Vale Huevo’, el nuevo sencillo de La Pestilencia que le canta a los políticos colombianos

Foto: cortesía La Pestilencia

Por más de 30 años, 'La Peste' ha sido testigo de la historia de Colombia y es por eso que le ha hablado al país sobre esos temas que pocos quieren escuchar: el sicariato, la corrupción de la clase política, la guerra, el silencio de un pueblo ante lo que no está bien.

Y su séptima producción de estudio 'País de Titulares' no es la excepción.

En una década de polarización política, en la que el pueblo es el último que se tiene en cuenta por sus gobernantes para tomar las decisiones del país y que prima el interés individual sobre el colectivo, 'Les Vale Huevo' es una crítica a un sistema desesperanzador que, para la agrupación bogotana, no da ninguna opción al ciudadano de a pie.

Lee también: La política, el poder y la desinformación en cinco canciones colombianas

Además, integran un elemento muy común por estos días: las noticias falsas y la desinformación, que no solo proviene de los medios de comunicación; también de los mismos ciudadanos.

" Llenos de promesas
Nos regalan más miseria
Y no les duele
Son unos chupasangre
Robar no es fácil
Hay que primero ser político".


 

El disco fue grabado en los estudios de la banda en Los Ángeles (California) y contó con la colaboración de Nicolas Essig, quien ha trabajado con artistas tan importantes como Paul McCartney, Rammstein y Coldplay.

"Abramos los ojos, Colombia; más de medio siglo y seguimos en las mismas", es la invitación de Dilson Díaz, voz líder de la banda.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido