Vale: dos hermanas que juegan a la música

Foto: Cortesía Vale

Vale es un proyecto que nació en el 2019 por Valeria Pérez y Valentina Pérez, dos hermanas que desde muy pequeñas tenían un gusto enorme por la música. Jugaban a cantar, y poco a poco, a causa de que en el colegio en el que estudiaban daban clases de música, empezaron a tocar algunos instrumentos. Valeria empezó a tocar el contrabajo y Valentina el piano.

El proceso de llegar a crear el proyecto fue muy orgánico, todo se fue dando poco a poco “nos fuimos descubriendo y siempre soñando que podíamos hacer algo las dos. Hace 4 años vinimos a Estados Unidos a estudiar música, y nos dimos cuenta que queríamos hacer música más formal y cantar en lugares a los que nos invitaran” contaron las hermanas.

Dentro de los sonidos de sus canciones se influencian artistas como Jorge Drexler, Natalia Lafurcade, Juanes, pero también en toda la música que su papá les ponía de pequeñas, sobretodo Salsa.

El año pasado tuvieron la oportunidad de reunirse con Linda Briceño, productora y además ganadora a un Grammy Latino como productora del año en el 2018, para iniciar las grabaciones de su EP que hoy conocemos como ‘Iridiscente’.

 Portada del su más reciente EP 'Iridiscente'

Para ellas trabajar con Linda Briceño fue algo muy importante y especial, Valentina y Valeria contaron “conocimos a Linda en enero del 2019, tuvo una conexión inmediata con nosotras, entendió que queríamos hacer algo y empezar algo nuevo, hicimos clic con ella inmediatamente. Saber que ella quiere producirte es algo maravilloso”.

La cuarentena para ellas fue un momento de parar y plantearse qué era lo que querían para el resto de este año “fue un momento de parar un poco, pensar, confiar y crecer. Hemos tocado y escrito mucho. En los primeros meses de la pandemia sentimos que nos volvíamos a conectar con las niñas que jugaban a escribir canciones, fue algo muy interesante y bonito”.

Muchas de las voces que grabaron para el EP el año pasado fueron a distancia, así que ellas sienten que se adelantaron a todo el tema de la pandemia y fue muy enriquecedor tener esa experiencia.

Este año en medio del confinamiento, recibieron una gran sorpresa y es que nada más y nada menos que el artista paisa, Juanes, las recomendó en sus redes sociales escribiendo que se sentía muy orgulloso de los nuevos talentos que estaba cosechando Colombia.

“Ese día nos despertamos y vimos que nos había puesto en sus redes. Siempre decimos que es bonito que alguien reconozca el trabajo que hacemos, cualquier persona que escuche nuestra música nos parece increíble; que Juanes escuche nuestra música y la comparta en su público, y sobretodo con las palabras bonitas que dijo significa mucho y dan mas ganas de seguir haciendo lo que hacemos” dijeron las hermanas.

Valeria Pérez y Valentina Pérez – Foto: Cortesía Vale

Les preguntamos qué consejos le darían a esas personas que apenas inician en el mundo de la música y tienen muchos sueños por delante. 

“Les diríamos que disfruten mucho lo que hacen y el proceso. También que no se adelanten a querer algo ya, dejar que las cosas tomen su rumbo natural y confiar, seguir cultivándose y seguir escribiendo aunque no tengas una recompensa de la forma en la que la estás queriendo en ese momento” agregaron.

Por el momento no tienen planeado más lanzamientos, cierran el año con su EP ‘Iridiscente’, pero se encuentran en el proceso de escribir nuevas cosas para el año que viene.

El proyecto Vale es una de las muestras de que Colombia tiene mucho que brindar en la música y el arte. Dos hermanas que disfrutan lo que hacen, que juegan literalmente a hacer música, llegan con sus canciones para deleitar todos los oídos.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido