Alto contraste
Tecnología

Una revolución digital gracias al Plan Vive Digital para la Gente

La infraestructura tecnológica del país ha avanzado mucho en los últimos años. Esta es el soporte del llamado “Plan Vive Digital para la Gente”, que ha permitido que personas de todo el país estén conectadas y puedan integrarse al mundo digital sin importar el lugar.

Redacción Canal Trece
23 Mar 2017 7:00 PM

Hay unos datos muy interesantes sobre este plan que el Ministerio TIC comparte con nosotros:

  1. Pasamos de 200 a 1075 municipios conectados con redes de fibra óptica, y muy pronto llegaremos al 100% del país, para lograr que incluso la Orinoquía y el Amazonas puedan tener la misma conectividad que disfrutamos en las grandes capitales del país.
  2. Además de desplegar redes a todos los municipios, estamos llevando esa conectividad a más de 140 mil familias colombianas de los estratos 1 y 2, con Internet a muy bajo costo, para que este servicio pueda ofrecerles acceso y educación para niños y grandes, desde sus hogares.
  3. Instalamos centros de acceso público a Internet para más de 7.500 comunidades de los 32 deptos, que no contaban con este servicio, donde más del 80% benefician a campesinos y pescadores de las comunidades rurales. Además de acceso a Internet, estos espacios capacitan a los colombianos de bajos recursos en TIC, y otros contenidos como emprendimiento y empleabilidad, vía internet.