Alto contraste
Actualidad

Un relato luminoso: el alumbrado navideño que conquista Cali en 2023

Cali, también conocida como ‘La sucursal del cielo’, se ilumina con la inauguración de su tradicional alumbrado navideño desde el 1 de diciembre. El evento, que ha impactado a propios y turistas, ha transformado la ciudad en un mágico escenario lleno de millones de luces.

Cortesía: Design lab legacy experiences.
Redacción Canal Trece
19 Dic 2023 1:06 PM

Para este año, se ha destacado la temática que tanto apasiona a los caleños: la salsa. Bajo el lema "Cali, un sorprendente relato popular", el Bulevar del Río se ha convertido en el epicentro de la celebración, iluminando más de cinco millones de luces para deleitar a los visitantes. 

La apuesta de este año va más allá de la estética, ofreciendo un recorrido organizado tipo circuito en el Bulevar del Río. Por primera vez, se establecen entradas y salidas definidas, con una disposición que prioriza un mejor uso del espacio público. Esta innovación ha sido acogida con entusiasmo. 

Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, destaca la entrada principal sobre la Avenida 2 Norte, frente al Paseo Bolívar y diagonal a la Plazoleta Jairo Varela. Este enfoque estratégico permite a los asistentes vivir una experiencia mucho más ordenada y segura de principio a fin. 

Con ocho décadas de historia salsera, los visitantes pueden explorar estaciones temáticas que cuentan la historia de 'Kike y su familia', personajes emblemáticos del alumbrado que representan la evolución de Cali desde los años 50 hasta la actualidad. Este espectáculo navideño estará disponible hasta el 31 de diciembre de 6:00 p.m. a 11:30 p.m. 

El mapa detallado que brinda la Alcaldía de Cali proporciona información sobre ingresos y salidas, parqueaderos cercanos y la dirección que deben seguir los visitantes. Para consultar el mapa haga click aquí  

El circuito del Bulevar del Río, con aproximadamente 2 km de extensión, ofrece una experiencia visual y sonora inmersiva, donde se destaca la importancia cultural de la salsa como patrimonio de Cali. Además, la inclusión de un Mercadillo del Alumbrado añade un toque especial al evento, brindando una zona para ventas informales que complementa la experiencia festiva. 

Este alumbrado navideño te lleva a una inmersión cultural que emociona y celebra la riqueza histórica de Cali a través de la salsa.