10 tips para hacer de tus redes un espacio productivo

Foto: Pixabay.

Aquí le contaremos cómo pueden sacarle provecho a las bondades de las redes sociales:

Conversar

Más allá de tener un perfil en una red social es clave el diálogo, establecer contacto con amigos y personas con afinidades para generar un tejido de conocimiento en red.

Definir tu audiencia ideal

Si ya tienes definida una iniciativa, es vital conocer el perfil de tu público ideal para tener una idea clara sobre qué cosas debes hacer y en qué redes debes de estar para llegar a ellos.

Construir reputación digital

La reputación depende de la forma como se converse con los seguidores o amigos, la información que se publique y los contenidos que se compartan, es por esto que es importante para los usuarios de las redes sociales moderar el vocabulario y compartir contenidos de interés.

Diferenciarse

Como usuarios de una red social es necesario diferenciarse de otras cuentas y perfiles, a través de la innovación y la creatividad de los contenidos que se publican.

Agregar valor

Basarse en el interés de los seguidores, debe ser un ejercicio antes de cada publicación, el usuario encontrará contenidos que den valor a su red.

Monitorización

Se debe realizar un control, una escucha activa, para determinar qué piensan nuestros seguidores de la iniciativa e incorporar prácticas innovadoras propuestas por el público.

Ecommerce

Vender a través de plataformas como Facebook e Instagram es cada vez más popular, debes revisar las opciones de pauta e iniciar un emprendimiento.

Tráfico a tu página web

Las redes son un espacio propicio para promocionar actividades tu propia página web y llevar a los seguidores a consultar espacios de contenido exclusivo.

Hashtags y etiquetas 

Estas tácticas pueden aumentar tu audiencia, llevar tus contenidos a nuevos espacios digitales y unir más seguidores a la causa.

Feedback y estadísticas

Estos procesos generan datos interesantes para determinar lo que más se acomoda a la comunidad, los gustos y preferencias de consumo en la red.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido