Foto: Pixabay.
Aquí le contaremos cómo pueden sacarle provecho a las bondades de las redes sociales:
Conversar
Más allá de tener un perfil en una red social es clave el diálogo, establecer contacto con amigos y personas con afinidades para generar un tejido de conocimiento en red.
Definir tu audiencia ideal
Si ya tienes definida una iniciativa, es vital conocer el perfil de tu público ideal para tener una idea clara sobre qué cosas debes hacer y en qué redes debes de estar para llegar a ellos.
Construir reputación digital
La reputación depende de la forma como se converse con los seguidores o amigos, la información que se publique y los contenidos que se compartan, es por esto que es importante para los usuarios de las redes sociales moderar el vocabulario y compartir contenidos de interés.
Diferenciarse
Como usuarios de una red social es necesario diferenciarse de otras cuentas y perfiles, a través de la innovación y la creatividad de los contenidos que se publican.
Agregar valor
Basarse en el interés de los seguidores, debe ser un ejercicio antes de cada publicación, el usuario encontrará contenidos que den valor a su red.
Monitorización
Se debe realizar un control, una escucha activa, para determinar qué piensan nuestros seguidores de la iniciativa e incorporar prácticas innovadoras propuestas por el público.
Ecommerce
Vender a través de plataformas como Facebook e Instagram es cada vez más popular, debes revisar las opciones de pauta e iniciar un emprendimiento.
Tráfico a tu página web
Las redes son un espacio propicio para promocionar actividades tu propia página web y llevar a los seguidores a consultar espacios de contenido exclusivo.
Hashtags y etiquetas
Estas tácticas pueden aumentar tu audiencia, llevar tus contenidos a nuevos espacios digitales y unir más seguidores a la causa.
Feedback y estadísticas
Estos procesos generan datos interesantes para determinar lo que más se acomoda a la comunidad, los gustos y preferencias de consumo en la red.