Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

10 tips para hacer de tus redes un espacio productivo

Foto: Pixabay.

Aquí le contaremos cómo pueden sacarle provecho a las bondades de las redes sociales:

Conversar

Más allá de tener un perfil en una red social es clave el diálogo, establecer contacto con amigos y personas con afinidades para generar un tejido de conocimiento en red.

Definir tu audiencia ideal

Si ya tienes definida una iniciativa, es vital conocer el perfil de tu público ideal para tener una idea clara sobre qué cosas debes hacer y en qué redes debes de estar para llegar a ellos.

Construir reputación digital

La reputación depende de la forma como se converse con los seguidores o amigos, la información que se publique y los contenidos que se compartan, es por esto que es importante para los usuarios de las redes sociales moderar el vocabulario y compartir contenidos de interés.

Diferenciarse

Como usuarios de una red social es necesario diferenciarse de otras cuentas y perfiles, a través de la innovación y la creatividad de los contenidos que se publican.

Agregar valor

Basarse en el interés de los seguidores, debe ser un ejercicio antes de cada publicación, el usuario encontrará contenidos que den valor a su red.

Monitorización

Se debe realizar un control, una escucha activa, para determinar qué piensan nuestros seguidores de la iniciativa e incorporar prácticas innovadoras propuestas por el público.

Ecommerce

Vender a través de plataformas como Facebook e Instagram es cada vez más popular, debes revisar las opciones de pauta e iniciar un emprendimiento.

Tráfico a tu página web

Las redes son un espacio propicio para promocionar actividades tu propia página web y llevar a los seguidores a consultar espacios de contenido exclusivo.

Hashtags y etiquetas 

Estas tácticas pueden aumentar tu audiencia, llevar tus contenidos a nuevos espacios digitales y unir más seguidores a la causa.

Feedback y estadísticas

Estos procesos generan datos interesantes para determinar lo que más se acomoda a la comunidad, los gustos y preferencias de consumo en la red.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido