Televisión para aprender

La televisión educativa en Colombia ha tenido un desarrollo importante desde que en los años 60 y 70 comenzó a formarse como una posibilidad de democratizar la educación en un país como este, con tantas limitaciones para la población. 

En el pasado episodio de Toma El Control, estuvimos hablando sobre el estado actual de la televisión educativa en nuestro país y las nuevas formas de educar a través de lo medios audiovisuales.

Para esto tuvimos dos invitados en estudio: Gabriel Viera, miembro de la Junta Nacional de Televisión, en representación de las universidades del país; y Eric García, más conocido como 'El profe García', ingeniero electrónico que creó un canal de YouTube en el que da tutoriales de robótica, electrónica, sistemas y tecnología.

Hablamos un poco de la historia de esta televisión. Después de las guerras mundiales hubo destrucciones en colegios en todo el mundo y los niños no tenían donde estudiar. Así que inventaron la televisión educativa para educar y acercar a quienes estaban lejos y no contaban con los recursos para ir a una escuela.

Te puede interesar: ¿Conoces la historia de la llegada de la televisión a Colombia?

Con nuestros invitados hablamos de los inicios de la televisión educativa en nuestro país, de la marca que dejó 'Plaza Sésamo' quienes son considerados los pioneros de lo que se considera como televisión educativa. Después de ellos llegaron nuevos referentes con los que muchos crecieron como 'Ver para aprender'.

Y aunque la televisión educativa no ha muerto, si migró y ahora hay otras múltiples maneras de verla, como los espacios educativos en YouTube y en otras plataformas.


¿Te perdiste algun capítulo de Toma el Control? Ya puedes verlos todos acá

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido