Tarantino no vendrá a Colombia, Festival de Cine de Barranquilla reconoce que todo fue una mentira

En un comunicado, los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla (FICBAQ) revelaron que la llegada del director de cine Quentin Tarantino a Colombia se trató de una campaña de expectativa, una noticia falsa. Para ellos se trató un experimento similar a ‘La guerra de los mundos’.

El FICBAQ había mencionado que el afamado director estaría presentándose en la concha acústica del Parque del Sagrado Corazón, durante la inauguración del evento, donde recibiría un homenaje junto al creador del disfraz del descabezado, Ismael Escorcia.

 “Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”, menciona la comunicación del festival.

Según los organizadores la obra de Tarantino si estará presente en el Festival, pero como la creación original del universo cinematográfico del Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado del evento.

Esta versión del Festival de Cine de Barranquilla dará inicio el próximo 12 de marzo e irá con su agenda académica hasta el 22 del mismo mes.

Aquí está el texto del comunicado:

Quentin Tarantino Festival de Cine de BarranquillaQuentin Tarantino Festival de Cine de Barranquilla

Tarantino, considerado de un tiempo hacia acá como una de las figuras influyentes del cine mundial, ha dirigido películas como 'Pulp Fiction' y 'Django Unchained' con las que fue merecedor del Premio Óscar en 1995 y en 2003 respectivamente. 


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a [email protected] #Resonantes

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido