StartCo 2024: Emprendimiento e Inspiración en Bogotá

StartCo, el evento emblemático que impulsa el desarrollo de startups innovadoras, está de regreso en Bogotá. En su quinta edición, este encuentro se consolida como un catalizador para el ecosistema emprendedor en Colombia y Latinoamérica. Del 14 al 15 de marzo de 2024, Corferias será el epicentro donde emprendedores, expertos y visionarios se reunirán para compartir conocimientos, experiencias y oportunidades.

Los Speakers de Lujo

Uno de los principales atractivos de StartCo 2024 es su nutrido cartel de speakers nacionales e internacionales. Estos líderes de alto impacto abordarán temas clave para el desarrollo empresarial y compartirán testimonios inspiradores. Aquí destacamos a dos de ellos:

Everette Taylor – Kickstarter

  • CEO de Kickstarter: Everette Taylor lidera la plataforma de crowdfunding más grande del mundo para proyectos creativos. Su visión y compromiso han marcado la pauta en el futuro del trabajo y la economía creativa.
  • Reconocimiento global: Time Magazine lo incluyó en su lista de las 100 Empresas más influyentes de 2023. Además, fue elogiado como uno de los CMOs más innovadores del mundo durante su tiempo en Artsy.
  • Emprendimiento inclusivo: Taylor se ha destacado por su lucha en favor de la inclusividad. Ha proporcionado herramientas a emprendedores y creativos afrodescendientes, contribuyendo a un futuro más equitativo.

Javier Villamizar – SoftBank

  • Enlace global: Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank Investment Advisers, tiene la misión de ayudar a las compañías del portafolio a expandirse a nuevas geografías.
  • Experiencia sólida: Anteriormente, fue Gerente en Greensill Capital, donde se encargó de los verticales de Tecnología y Telecomunicaciones. Su gestión en América Latina ha sido clave para el éxito de diversas iniciativas.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canal Trece (@canaltrececo)

Startups y Oportunidades

StartCo, que busca promover la colaboración, la inversión y la creatividad empresarial, contará con 1,000 startups inscritas, de las cuales 250 estarán en contacto directo con inversores y aceleradoras. Este año, el evento amplía su espacio dedicado a startups maduras, ofreciendo un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento empresarial. Además, se destaca un área dedicada a desarrollos tecnológicos de vanguardia, abarcando campos como la robótica, sensores, impresión 3D, biotecnología y más. En 2023, StartCo materializó una inversión de US$2.5 millones en su ronda final, con las startups finalistas recibiendo un financiamiento de US$495,000, evidenciando la confianza de los inversores en las oportunidades presentadas. El año pasado, el evento atrajo a más de 13,000 asistentes, estableciendo un récord en su historia.

Patrocinadores y Subasta de Startups

Este importante esfuerzo convocará a más de 30 proyectos tecnológicos, desde robótica hasta inteligencia artificial. Se han sumado como patrocinadores Kapital, ProChile como país invitado, y otros destacados como AWS, Compensar, Colsubsidio, Bancolombia – Wompi, Factoring Divisa, Celerix, BBVA, Coomeva, Estratek y Zendesk. Además, el ecosistema de emprendimiento contará con la subasta de startups StartCo, que regresa para promover aún más la innovación y la inversión del sector.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido