Alto contraste
Cultura

“Simona Amaya” llega a la Cinemateca de Bogotá

La historia de Simona Amaya, la mujer que cambió su identidad para hacer parte de la lucha independentista llega a la Cinemateca de Bogotá este 25 de julio.

Simona Amaya la película
Redacción Enlace Trece
21 Jul 2023 6:08 PM

A partir del martes, 25 de julio, los colombianos podrán disfrutar de la historia de “Simona Amaya” en la Cinemateca de Bogotá. Esta película narra la vida de una revolucionaria que se hizo pasar por hombre para hacer parte del ejército independentista y luchar por la causa libertadora. 

Para la directora de la película, Teresa Saldarriaga, Simona –interpretada por Camila Suárez– es un referente en la historia de Colombia porque gracias a ella “conocemos a las mujeres guerreras y luchadoras”. 

“Casi siempre se habla de Pola como la gran heroína, pero Simona representa a las mujeres que tomaron las armas": Teresa Saldarriaga, directora de la película “Simona Amaya”. 

El elenco de la película está integrado por Alejandro Gómez, Juan Sebastián Calero, Gerardo Calero, Constanza Gutiérrez, Jairo Soto, Armando Gutiérrez, Karen Gavi-ria, Leonardo Fernández, Cindy Velásquez y Camila Durán, quienes rindieron homenaje a los héroes de la Independencia, especialmente a aquellos que atravesaron el Páramo de Pisba, en Boyacá, sin entrenamiento. 

Antes de llegar a las salas de cine, la película conquistó el Premio al Público de Niños y Adolescentes a Mejor Película en el festival Calibélula en Cali. 

Vea el trailer aquí: