Según Spotify los colombianos somos los más románticos en Latinoamérica

Según un estudio revelado por Mindshare en asociación con Spotify, existe un vínculo entre las plataformas Streaming, la identidad colectiva y la personalidad de las personas. En Latinoamérica son más de 100 millones de usuarios los que utilizan la plataforma Spotyfy y el 60% de estos son jóvenes entre los 18 y 34 años. Los cuales son los que revelan ante la plataforma por medio de playlist su forma de pensar, su forma de comunicarse con el mundo y consigo mismos.

 

Según la gráfica, en Latinoamérica Brasil es el país que más escucha música por Streaming en la plataforma de Spotify encabezando con un 91% y de manera ocasional es el país que más escucha podcasts. Mientras que Argentina destaca la música para momentos más relajados, durante desplazamientos y en Colombia se ve el componente romántico, de igual manera para países como Perú y México.   

¿Por qué el audio en Streaming une a las comunidades y revela sus identidades?  

No es un secreto para las personas que las plataformas Streaming pueden leer los algoritmos según sus gustos y búsquedas, que la autoexpresión según sus playlist representan varias partes de la identidad y que la conexión que se tiene al momento de hablar con los demás sobre temas de interés es indudable.

 El 76 % de usuarios de Spotify está de acuerdo en que la transmisión de música los lleva a recuerdos específicos y que varios de los usuarios tienen diferentes paylist para cosas específicas. El audio de streaming se ha convertido en el día a día de las personas, la cual une a las diferentes culturas por medio de los géneros y los descubrimientos varios que se presentan en esta plataforma.

 El 52% de los usuarios admite que sintoniza y conecta con listas de reproducción compartidas/públicas/recomendadas y el 70% dice que siempre puede encontrar un gran contenido para escuchar.   

Revela y conoce tu identidad y la de los demás por medio de estas plataformas streaming, conoce las 6 mentalidades clave de la musica  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido