En los años sesenta, una de las decádas de oro del rock and roll, Scott Walker y su 'The Walker Brothers' fue una de las agrupaciones influencia del género musical, en el que, aseguran muchos, alcanzaron un éxito equiparable al de The Beatles.
Este lunes en la mañana han confirmado el fallecimiento del músico y compositor que logró consolidarse en el pirmer puesto de las listas musicales de Reino Unido con su 'The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore'.
El músico, nacido en Ohio, falleció a la edad de 76 años de causas que aún se desconocen y en redes sociales ya comienzan a pronunciarse voces importantes de la música universal como Thome Yorke de Radiohead quien confirmó a Walker como una de las grandes influencias en su música:
So very sad to hear that Scott Walker has passed away, he was a huge influence on Radiohead and myself, showing me how i could use my voice and words. Met him once at Meltdown, such a kind gentle outsider. He will be very missed. https://t.co/v33Ey91hbn
— Thom Yorke (@thomyorke) March 25, 2019
"Muy triste de saber que Scott Walker ha fallecido, él fue una gran influencia en Radiohead y para mí, mostrándome como podía usar mi voz y mis palabras. Lo extrañaremos".
Tanto en su agrupación musical como en solitario, el músico fue reconocido por su inigualable timbre de voz. Sus discos 'Scott', 'Scott 2', 'Scott 3' y 'Scott 4', en solitario, son considerados clave dentro de su amplia producción musical que incluyó también piezas musicales para bandas sonoras de películas como 'Vox Lux' con Natalie Portman
"De ídolo adolescente a icono cultural, Scott deja a las generaciones del futuro un legado de música extraordinaria; [ha sido] un brillante letrista con una voz inquietante, y uno de los más venerados innovadores en el afilado límite de la música creativa, cuya influencia en tantos artistas ha sido abiertamente reconocida"
,aseguró el comunicado de 4AD, el sello discográfico que confirmó su muerte.