Alto contraste
Convocatorias

Proyecto 48, el reto audiovisual para hacer cine en 48 horas

Este viernes 24 de noviembre será el último día para la inscripción y participación de Proyecto 48. A partir de ese instante comienza el reto creativo: hacer cine durante 48 horas seguidas.

Facebook Proyecto 48
Redacción Canal Trece / Majoreca
23 Nov 2023 11:16 AM

Proyecto 48 llegó a Colombia hace 10 años como un reto audiovisual para los amantes del séptimo arte. Es el único concurso audiovisual cronometrado más grande del mundo, en el que cineastas de todas las ciudades del país compiten para hacer el mejor corto en 48 horas. 

Este año, el corto ganador estará en la final mundial del Festival Filmapalooza 2024, representando al país. Allí, también competirán por el premio mayor y tendrán la oportunidad de aparecer en la selección del Festival de Cannes 2024. 

A partir del momento del Kickoff, se asignará a cada equipo o productora un personaje, una línea de diálogo, un objeto y un género cinematográfico que cada uno debe incluir en la película. A partir de ese momento, tendrán 48 horas para entregar el corto, es decir el domingo 26 de noviembre. 

La inscripción está abierta en www.perroarayas.com y su costo es de 300.000 pesos colombianos. Este valor es por equipo audiovisual. Asimismo, la grabación puede hacerse con celular o cámara profesional.  

Conozca este y otros eventos de lunes a viernes en nuestro programa matutino Salió el Sol de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana. Un espacio para conocer Festivales, convocatorias y más de la agenda cultural de Colombia.