Raíz: un cortometraje que narra el paso de la ciudad al campo

Muchos factores que hacen que vivir en ellas pueda ser un gran reto. Este es el documental completo: https://vimeo.com/222610398 Una solución que ha tomado fuerza en los últimos años es la de migrar a lugares más tranquilos, como los campos o los pueblos aledaños en los que la vida se puede disfrutar mejor, a una menor velocidad, con una verdadera calma. Raíz es un cortometraje documental, dirigido por Juliana Pineda y producido por Andrés Valenzuela, que busca retratar la vida en las llamadas ecoaldeas, esos asentamientos humanos que son creados por las personas de la ciudad que tomaron la decisión de ir al campo, que buscaron una alternativa sostenible a la vida de ciudad (o sencillamente huir de tanto caos y ruido).

"Las ecoaldeas son una respuesta a la crisis ambiental actual, además de ser una contraparte de la vida caótica de la ciudad".

Raíz se enfoca en Boyacá, región en la que hay ecoaldeas dedicadas a bioconstrucción, la arquitectura orgánica y la vida sostenible; y en Cundinamarca, en las que hay algunas que se han dedicado a la exploración espiritual y el desarrollo del ser humano, incluyendo algunas enfocadas al arte en la que tienen sus talleres.

“En las ecoaldeas, las personas enseñan lo que saben hacer a otras personas interesadas en ese estilo de vida. Es un continuo crecimiento, y se hace en comunidad”.

Esta es una invitación a que busquemos estos lugares en nuestras regiones y nos desconectemos para encontrarnos más con el campo y la naturaleza.  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido