¿Quiere saber más de los ecosistemas colombianos? En Tenjo, Cundinamarca, está el lugar ideal

Con el propósito de fortalecer la conciencia ambiental, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo y la Universidad del Bosque presentaron el Museo de La Biología, un espacio para conocer los cinco ecosistemas que hacen parte de Colombia: páramo, bosque, sabana-llanura, mar y selva. 

El espacio, ubicado en el Centro Cultural Nhora Matallana del municipio, pretende ofrecer una experiencia inmersiva en la que niños, niñas y adultos puedan conocer, aprender y relacionarse didácticamente con las más de 250 especies que habitan el territorio nacional. 

“Somos conscientes de la crisis ambiental que estamos sufriendo en el mundo entero. Colombia es uno de los países más ricos del mundo cuando de biodiversidad se trata, pero muchas veces, no somos conscientes de ello. Esta exposición es una oportunidad imperdible para generar conciencia en cada estudiante, en cada niño, en cada padre y en general en cada persona que pueda visitar este museo. Desde el instituto queremos ofrecer las mejores herramientas que contribuyan a una mejor educación y cultura para cada persona”: Carlos Chivatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

El museo cuenta con capacidad para unas 100 personas y estará abierto al público del 11 al 13 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada no tiene ningún costo. 
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido