Desde Calle 13 hasta Trending Tropics: escucha a ‘Visitante’ en ‘El Podcast’

Eduardo Cabra, es en esencia quien se encargó de revolucionar la música urbana en Latinoamérica, mezclando una gran cantidad de géneros como el rock, el rap, la cumbia o la salsa, con elementos electrónicos que le han dado un sello particular. Productor, músico y compositor, ‘Visitante’ adquiere una gran relevancia en la industria musical a partir de la creación del proyecto Calle 13, junto a René (‘Residente’).

¿Por qué ‘Visitante’?

No es casualidad el nombre artístico de Eduardo frente al de su hermanastro René. El origen de estos sobrenombres, data de su infancia, cuando Eduardo visitaba a René, quien vivía en la Urbanización de Trujillo Alto, en San Juan de Puerto Rico, específicamente en la Calle 13, una comunidad cercada en la que debían ser identificados por un guardia, que rutinariamente debía preguntar en la entrada <<¿Residente o Visitante?>> de allí que Eduardo sea ‘Visitante’ y René ‘Residente’.

Desde los 15 años ‘Visitante’ empezó a tocar en la calle, a componer en su garaje y a presentarse en las tarimas más cercanas. Aprendió a tocar diferentes instrumentos como el bajo, la flauta y el saxofón de forma autodidacta, sin embargo, poco a poco fue aterrizando su talento hasta convertirse en músico, tras estudiar en el Conservatorio de Puerto Rico, en el que se especializó en un instrumento en particular, el piano. Sus primeros pinos fueron junto a una agrupación llamada Kampo Viejo, con la que se descubrió como productor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eduardo Cabra – Visitante (@visitante) on

‘Visitante’ después de Calle 13

Después de 10 años de carrera junto a ‘Residente’, en 2015 los hermanastros llegan a un consenso en el que deciden dar una pausa a su proyecto Calle 13. Es en ese momento, que Eduardo Cabra decide dedicarse 100% a la producción musical, trabajando bajo la premisa de imprimirle un sello global a la música que crea, trayendo influencias musicales de todo el mundo sin perder la esencia del artista a quien graba. Así, ha producido para artistas como Diana Fuentes, Vicente García, Shakira, La Vida Boheme, Monsieur Periné, Chambao, Gustavo Cordera, Jorge Drexler, entre otros.

Trending Tropics

‘Visitante’ se embarcó junto al músico Vicente García en un proyecto que han denominado Trending Tropics, en el que, según ellos, pierde relevancia el protagonista, figura o estrella, dándole pie a las colaboraciones de diferentes artistas y géneros. Hasta el momento, se han sumado a la lista de colaboradores quien fue el guitarrista de David Bowie, Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Jorge Drexler, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, y otros más. Recientemente, Trending Tropics se presentó en el Festival Centro 2019, llevado a cabo en Bogotá.

‘Visitante’ fue el primer entrevistado de Alejandro Marín en el nuevo programa de Canal Trece, ‘El Podcast’. Espera el segundo episodio este 25 de febrero a las 10:00pm con Diana Uribe.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido