¿A qué viene Tarantino a Colombia?

El FICBAQ, es un evento que celebra la cinematografía nacional y que tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Barranquilla como un destino cinematográfico. En esta versión que dará inicio el próximo 12 de marzo, la inauguracion tendrá como invitado al director de cine norteamenricano Quentin Tarantino. 

Tarantino, considerado de un tiempo hacia acá como uno de las figuras influyentes del cine mundial, ha dirigido películas como 'Pulp Fiction' y 'Django Unchained' con las que fue merecedor del Premio Óscar en 1995 y en 2003 respectivamente. 

El codirector del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Jorge Mario Suárez, afirmó que habrá una mezcla entre el íconico disfraz del Carnaval de Barranquilla conocido como 'El Descabezado' y la presencia del director norteamericano:  “Analizándolos bien, tienen muchos aspectos en común, ambos manejan la violencia y el humor negro, el disfraz del maestro Ismael Escorcia está inspirado en el Bogotazo, es muy sangriento y en las cintas de Quentin de repente hay un balazo y le derraman todas las tripas a alguien y eso es manejado de una manera que no ofende, sino que genera una risa malvada, entonces estos dos universos se conectan a través del humor negro”.

Lo que sí es seguro, es que la presencia de Quentin Tarantino en este festival implica una apertura mundial aún más amplia de nuestro cine. Con el director en Barranquilla se asegura que el FICBAQ tendra mucha más visibilidad a nivel internacional. 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido