Alto contraste
Cultura

Pronto llega ‘RAYADOS, el arte de la trans-formación’, el nuevo documental sobre arte urbano de Canal Trece

No te pierdas el estreno del documental este 18 de diciembre, donde verás cómo el arte urbano también puede ser una herramienta de transformación social.

Fotos por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.
Redacción Canal Trece
13 Dic 2022 2:52 PM

Rayar las paredes, dejar nuestra huella, mostrar al otro lo que pasa en nuestros territorios… Las expresiones de calle y lo urbano están muy ligados a nuestra manera de querer evidenciar contextos e historias y de relacionarnos de otra manera con los demás. 

¿Qué pasaría cuando se mezcla esa necesidad de mostrar una realidad a alguien más con procesos sociales? ¿De qué manera se utiliza el arte como una herramienta de transformación social?

Esto precisamente se plantea en el nuevo documental de Canal Trece, RAYADOS, el arte de la trans-formación en la que vemos cómo a partir de diferentes voces se llevan a cabo procesos sociales no solo en Bogotá y municipios cercanos, sino también en región. 

Su presentadora, la cantante de rap, R&B y soul bogotana, Vivian Oranch, será la que nos guiará en este descubrimiento de ese mundo urbano donde las paredes nos van a contar realidades que se han transformado poco a poco con la ayuda de estos jóvenes creativos. 

Como invitados a participar y a contar sus historias tendremos los puntos de vista de tres artistas urbanos colombianos: Era, Feelip y Javier Bemz. Los dos primeros, pertenecen a grupos y crews de Soacha y el último es un joven que ha montado la parada en el departamento del Guaviare con murales y colaboraciones de arte urbano en región. 

Quédate atento a nuestras redes sociales para entender de primera mano, un poco más sobre los protagonistas de este proceso. 

***El estreno de este documental será el próximo 18 de diciembre, en las pantallas de TV. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.