Alto contraste
Actualidad

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

En este artículo, te explicamos las tres razones por las cuales se regalan flores amarillas el 21 de septiembre.

Pexel (CC0)
Daniela Triana Retavisca
21 Sep 2023 4:03 PM

Las flores amarillas han cobrado protagonismo en el mes de septiembre en muchas partes del mundo, y se ha convertido en una tradición regalarlas el día 21. Más allá de la conexión con TikTok y "Floricienta", regalar flores amarillas tiene un significado más profundo. 

La razón detrás de regalar flores amarillas es expresar el deseo de compartir mucho más tiempo de la vida con esa persona, en símbolo de promesa. Por ejemplo, si le regalas flores amarillas a tu pareja, le estás diciendo que quieres pasar el resto de tu vida con ella. 

Sin embargo, existe otro motivo por el cual se regalan estas flores en este mes. En septiembre se da inicio a la primavera en el hemisferio sur, y las flores amarillas son el símbolo del comienzo de la estación y el florecimiento. 

También existe una relación entre las flores amarillas y el Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, 21 de septiembre. El color amarillo ha estado asociado a lo largo del tiempo con la paz, y regalar flores amarillas en este día es un gesto de armonía para el mundo.