Explorando Guamal: un tesoro escondido en el Meta | Rezeteando

Amigos en esta ocasión exploraremos Guamal, un municipio en el Meta que guarda tesoros gastronómicos, naturales y culturales. En este recorrido te mostraré algunos restaurantes, hoteles, planes y lugares conocí durante mi visita.

Sin más preámbulos, aquí están algunos destinos y experiencias que hacen de Guamal un lugar único.

Restaurante La Talanquera: Situado en la entrada de Guamal, este restaurante ofrece platos tradicionales de la cultura llanera. Entre sus opciones, destaco la pechuga a la talanquera, carne a la talanquera y mi preferido, el cimarrón, una deliciosa combinación de carne al horno, buñuelos de yuca con salsa de cuajada sobre una cama de aguacate y chips de yuca.

Hotel Playa Maui: En el corazón del casco urbano de Guamal, este hotel ofrece modernas habitaciones, un restaurante y bar. Lo más destacado es su piscina temática tipo playa, ideal para relajarse todo el día. Además, cuentan con una playa de arena para jugar vóley o fútbol, jacuzzis y todo rodeado de naturaleza. Hay opción de pasadía.

Uuy Restaurante: Para los amantes de la gastronomía, este lugar ofrece una experiencia gourmet con platos como hamburguesas propias, wok y pastas italianas. No te pierdas el Guamalazo, una reinterpretación del plato típico del municipio que fusiona las comidas de las 5 colonias fundadoras; tiene Carne a la llanera, carne oreada y picada, chorizo caramelizado, arepa de arroz, arepa de choclo, arepa paisa, arepa santandereana, salsa de queso doble crema y 7 cueros, y chips de yuca.

Si quieres conocer cómo es el Guamalazo, mira el siguiente video:

@canaltrececo Planes en #Guamal, la joya escondida del #Meta, junto a @zetadj de #Rezeteando parte 1 🚴🏻🤠🌴 ¿Cuál otro agregarías? 🇨🇴 #turismo ♬ Debajo del Sombrero – Jhon Onofre

Guayupes Hotel de Aventura: Si buscas una experiencia única en medio de la naturaleza, este hotel te ofrece glampings con vista al río y ocultos en el bosque, también tiene rutas ciclísticas internas para los amantes del ciclismo de montaña. Con una cocina que fusiona lo chileno con lo regional, es el lugar perfecto para desconectarse.

Dolce Café: Desde 2 mil pesos, disfruta de un café cultivado y producido en Lejanías, Meta, que te activará para seguir explorando Guamal. Además, prueba las deliciosas tortas artesanales de semillas amapola, zanahoria o arándanos preparadas por Doña Marfi.

Rutas Ciclísticas de MTB: Guamal ofrece 4 rutas de ciclismo de montaña con un total de 118 kilómetros, señalizadas con códigos de colores para diferentes niveles de dificultad. Desde rojo para rutas difíciles, azul para rutas fáciles, hasta negro para las más exigentes; estas rutas permiten conocer Guamal sobre dos ruedas.

Iglesia San Isidro Labrador: Este centro turístico, religioso y arquitectónico, fundado en 1956, ha sido declarado patrimonio religioso cultural y turístico del municipio.

Los Fruteros: Con 25 años de tradición, estos vendedores ofrecen una variedad de frutas. Además, también hay varios negocios de preparaciones con frutas como Parador El Boyaco, que abre las 24 horas y es conocido por su salpicón, guanabanazo, cholados y más.

De ahí a unos kilómetros queda Humadea, que también hace parte de Guamal, en vehiculo son unos 5 minutos por carretera. Nos dirigimos allí y encontramos:

@canaltrececo Planes en el municipio de #Guamal, en el departamento del #Meta, junto a @zetadj de #Rezeteando parte 2 🍍😋⛪ ¿Cuál otro agregarías? 🇨🇴 #turismo ♬ La Estrelllita Errante – Los Dotores De La Carranga

Río Humadea y Malecón Turístico: Un plan muy recomendado es sumergirse en las aguas cristalinas del río Humadea, alimentado por el páramo Sumapaz. Ahí queda el malecón turístico, donde la playa y la gastronomía regional se encuentran. Pescados asados y carne a la llanera son algunas de las opciones. También queda uno de los letreros de “Yo amo Guamal”.

Portada Llanera y Kiosko de Humadea: Estos dos restaurantes quedan en el malecón, y preparan pescados y carnes con una tradición que supera los 30 años. Los encuentras más activos los fines de semana.

Hotel Río Humadea: Con 8 años de historia, este hotel sobre la carretera ofrece piscina, wifi y jacuzzi. Con precios desde 70 mil pesos y desayuno incluido, es una opción acogedora para tu estancia en Guamal. Si está lleno San Martín, te puedes quedar acá.

Puestos de chicha: Culmina tu día con una visita a los puestos de chicha, también cerca al malecón, el delicioso acompañamiento para los platos gastronómicos de la región.

En conclusión, Guamal es más que un destino turístico; es una experiencia que fusiona la tradición llanera, la belleza natural y la hospitalidad de su gente. Si buscas escapar de lo convencional Guamal te espera.

¡Nos vemos en un próximo viaje de #Rezeteando!

 


Encuentra a #Rezeteando en redes sociales como @zetadj y @CanalTreceCo:
Facebook, TikTokTwitterInstagram y YouTube para conocer Colombia y el mundo.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido