Para continuar mitigando la velocidad de los contagios por la COVID-19 en la capital, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que la medida de pico y cédula se mantendrá en Bogotá durante el mes de febrero hasta que se reduzcan los niveles de ocupación de las UCI en la ciudad.
"Debido a que aún nos encontramos en alerta roja hospitalaria, mantendremos el pico y cédula hasta que la situación mejore y bajen los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Bogotá", precisó el secretario de Gobierno.
El pico y cédula seguirá aplicando para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor, así como trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. Adicionalmente el ingreso a restaurantes, gimnasios, cines, teatros, museos, parques de diversiones y temáticos
La medida se aplicará de igual manera que se hizo en desde el año 2020:
- Día par: podrán salir las personas cuya cédula sea impar (1-3-5-7-9)
- Día impar: podrán salir las personas cuya cédula sea par (0-2-4-6-8)
Así aplicaría durante el mes de febrero:
Viernes 19 de febrero de 2021
Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 NO PODRÁN acceder a los establecimientos anteriormente mencionados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!