Parceros por Bogotá, una iniciativa de la Alcaldía Mayor para que los jóvenes de la ciudad tengan más oportunidades

A través del programa “Parceros por Bogotá”, los jóvenes de la ciudad encuentran un camino y orientación para conseguir trabajo, realizar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales; así como apoyo para realizar emprendimientos y desarrollo de capacidades artísticas.

Los integrantes del programa son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que no estudian ni trabajan, son padres o madres a temprana edad, o que tienen otros riesgos sociales en sus comunidades. Por lo que reciben orientaciones psicosociales, capacitaciones como agentes comunitarios y labores de ciudad como arreglar parques y vías, organizar archivos y manejo de basuras.

A través de la alianza del SENA y la Secretaría de Gobierno, estos jóvenes serán certificados en áreas como construcción e infraestructura, mercadeo, gestión administrativa, artes escénicas y gestión de tecnología y talento digital.

Con este certificado, que obtienen, mejoran sus oportunidades en el mercado laboral, pues les permite robustecer su hoja de vida con más conocimientos, adicional a la experiencia laboral que obtienen con “Parceros”.

A partir del 1 de noviembre, los jóvenes que se encuentren en situación vulnerable podrán realizar la preinscripción para ingresar al programa Parceros por Bogotá. Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web del Distrito Joven (www.distritojoven.gov.co) o en la aplicación que se encuentra habilitada para descargar en teléfonos celulares. También pueden acceder en el siguiente link

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido