Los Reyes de la Champeta, Monsieur Periné, Los Carrangomelos y más estrenos de la música

Foto Los Carrangomelos

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Miranda!, la colaboración entre Monsieur Periné junto a Pedro Capó, el nuevo video de ChocQuibTown, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También puedes leer: ¿Tienes una banda nueva?, Resonantes Playlist Demo es para ti

 

Monsieur Periné y Pedro Capó se unen en ‘Mundo paralelo’

Monsieur Periné banda colombiana que estuvo este año en El Podcast de Canal Trece, y Pedro Capó, cantante puertorriqueño de música urbana, que también estuvo en la nueva temporada de El Podcast, se unen para presentar el video de ‘Mundo Paralelo’.

 

'Qué maldición', la nueva canción de Banda MS junto a Snoop Dogg

La nueva entrega de esta magna colaboración es una canción que llega para romper con todos los parámetros previamente establecidos y comprueba que la música es la mejor herramienta para superar fronteras y llegar a territorios desconocidos.

 

Los Carrangomelos le cantan a la cultura de la trampa en Colombia

Solo fue una vez’, el nuevo videoclip animado de Los Carrangomelos, además de retratar con humor las dinámicas de la cultura de la trampa, demuestra cómo muchas veces en nuestro país el más “verraco” o el más “vivo”, se convierte en el ser más respetado por incurrir en malas conductas y aún así salirse con la suya.

 

'Frágil' es el nuevo sencillo del proyecto P4réntesis

Un grupo de músicos colombianos de diferentes géneros musicales y con una gran trayectoria se han reunido de forma virtual para crear una voz que represente éste inquietante momento. ‘Frágil’ es el resultado de este gran encuentro musical, todo grabado remotamente desde el estudio de cada músico.

 

Los Reyes de la Champeta lanzan ‘El Ñeque’

La champeta es el mejor antídoto contra la tristeza, y ‘El Ñeque’, el nuevo “petardo” (como le llaman a los éxitos champetúos en la Costa) de Los Reyes de la Champeta: Ane Swing, Charles King y Louis Towers, lo tiene todo. “Yo no sé”.

 

Kygo presenta ‘Freedom’ junto a Zak Abel

El productor y DJ, Kyrre Gørvell-Dahll, también conocido como Kygo, lanzó su nueva canción y video 'Freedom' en el que colabora con Zak Abel, que saldrá en el próximo tercer álbum de ‘Golden Hour’.

 

Xavier vuelve con ‘Brebaje’

Xavier, músico y compositor colombo-canadiense con más de 20 años de trayectoria en diferentes agrupaciones, presenta ‘Brebaje’, que saldrá en su disco ‘Xavier Vol ½’. Una canción escrita para definir una historia de amor, una simbología al poder de atracción, una metáfora para explicar la razón que solo atormentaría si está llegase a su fin.

 

Antonia Jones presenta ‘Aventurera’

Aventurera’, uno de los favoritos de la antioqueña, que además llega con un llamativo video grabado en Los Ángeles, California, donde sobresale el talento de Antonia.

 

Escucha 'Solo', el nuevo sencillo de Böjo

Böjo es un proyecto que explora diferentes facetas de la música electrónica desde una estética humana, y ‘Solo, Opus 1: No.1’ es el inicio de esta travesía musical, una invitación a cerrar los ojos y conectarse con uno mismo, a volver a lo simple.

 

‘Música real’, lo nuevo de La Severa Matacera

En ‘Música real’, tercer EP de la banda, se encontrará ‘Destino’, en coproducción con Oliver Camargo de Mantarraya Music, esta vez con una versión más compacta que se mueve entre el reggae roots y dub, reflejando ese feeling único que caracteriza a La Severa.

 

El dúo peruano de indie folk Alejandro y María Laura lanzan ‘Sana sana’

Sana sana’ nace de melodía que las madres hispanoamericanas les cantan a sus hijos para aliviar el dolor: "Sana sana colita de rana". El ‘Sana sana’de Alejandro y María Laura va dedicado al planeta Tierra y tiene un deadline: “si no sanas hoy, quizás ya no habrá mañana”, como una última advertencia para tomar acción, ahora, porque no hay tiempo que esperar.

 

Natiruts brinda optimismo con ‘Tudo Vai Dar Certo’

La banda de pop/reggae Natiruts lanza ‘Tudo Vai Dar Certo’ (Todo va a salir bien, en español), un mensaje de optimismo, positividad, esperanza, en este delicado momento que vive el mundo.

 

‘Humano’ de ChocQuibTown, un himno de solidaridad y unión

Humano’ es una mirada alegre de la vida, nos invita a querernos y a respetarnos por lo que somos: humanos, humanos con dificultades y con problemas, pero siempre unidos. “… Somos humanos, se supone que somos hermanos. En vez de hundirte cuando te equivocas, cierro la boca, y te doy la mano…” es el coro de este sencillo, que nos motiva a ayudarnos unos a otros.

 

Conoce a ‘La niña blanca’ de Atrato

La muerte figurativa como personaje principal, el concepto de espejo como metáfora del amor, el todo y la nada enredados en un baile de equilibrio. ‘La niña blanca’, la nueva canción de Atrato, es una visión acerca de ideas y racionalizaciones con las que afrontamos nuestra conclusión en este mundo y el baile final que lo envuelve todo.

 

Francisca Valenzuela presenta el single ‘Ven a buscarlo’

Ven a buscarlo’ es parte del nuevo disco de Francisca Valenzuela, ‘La Fortaleza’, lanzado a principios de año y que tuvo gran repercusión luego de su paso por el Festival de Viña del Mar en febrero pasado.

 

Lika Nova se pregunta ‘¿Dónde quedó el amor?’

Lika Nova presenta su nuevo sencillo ‘¿Dónde Quedó el Amor?’, una canción que habla de los diferentes momentos en una relación, de las promesas rotas y de la sensación de vacío cuando te das cuenta que lo que parecía invencible, simplemente acaba.

 

Fatima Push lanza 'Pray': una balada experimental, caótica y resiliente

La banda bogotana de rock industrial y experimental presenta 'Pray', una canción trágica en esencia, pero como toda tragedia, siempre ofrece resiliencia como una opción.

 

Blssom presenta su nuevo sencillo ‘Manantial’

Luego de su último lanzamiento 'Miel animal’, Blssom nos presenta su nuevo sencillo ‘Manantial’, una canción refrescante que nos invita a visualizar algo diferente, soñar y fantasear.

 

LP presenta ‘Girls Go Wild’ junto a Ximena Sariñana

LP presenta una nueva versión de ‘Girls go wild’ junto a Ximena Sariñana, quién con su estilo inconfundible le dio un toque especial a la canción el cual se mezcla a la perfección gracias a los versos en español que ella escribió especialmente para este trabajo en conjunto con la estadounidense.

 

Deep Purple lanza ‘Man Alive’

Con ‘Man Alive’, el segundo single de su próximo álbum ‘Whoosh!’, Deep Purple nos muestra un ejemplo perfecto de la versatilidad de su nuevo trabajo. La banda explora su lado de rock progresivo mientras que, una vez más, Ian Gillan muestra su pasión por la narración de historias.

 

‘Más que antes’, una reflexión de Karen Lizarazo para esta Cuarentena

La idea de grabar el video junto con sus vecinos en estos momentos de cuarentena nació de Karen Lizarazo. La canción hizo que la gente se conectara con sus raíces musicales y se olvidara por un momento de los problemas. Todos ayudaron desde sus casas, guardando las distancias, para que esta pieza audiovisual se pudiera lograr a partir de sentimientos reales.

 

Kaytranada estrena el video de 'Need It' junto a Masego

Kaytranada regresa para compartir el nuevo video musical de 'Need It', sencillo que hace parte de su álbum más reciente: ‘Bubba’. La nueva entrega, que hace junto a Masego, los muestra en un club sucio inspirado en la imagen clásica del gángster de los 90 Belly.

 

Miranda! nos presenta su nuevo video y canción ‘Casi feliz’

Casi feliz’ es la canción central de la nueva serie argentina original de Netflix del mismo nombre, protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez, con gran elenco dirigido por Hernán Guerschuny, que se estrenó el pasado viernes 1 de mayo.

 

 

‘El adivino’, una canción hecha durante la cuarentena por Pablo Dazán

Esta canción es su primera aproximación cercana al género urbano. ‘El adivino’ viene con mucha influencia del reguetón, que sin duda pondrá a bailar a todos en sus casas. El artista quiso hacer una canción con un mensaje alegre para dar una luz de esperanza y felicidad al mundo en estos difíciles momentos.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido