Tres Coronas, Tr3sdeCoraZón, Rap Bang Club y más estrenos de la música

Foto Facebook oficial Tres Coronas

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Bajofondo, la colaboración entre JP Saxe presenta junto a Evaluna Montaner, el nuevo video de Rozalén, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También puedes leer: ¿Tienes una banda nueva?, Resonantes Playlist Demo es para ti

 

Tres Coronas vuelve con ‘Egotrip’

Tres Coronas, la mítica agrupación colombiana regresa con ‘Egotrip’, una apología a la época dorada del hip hop. La canción es una alusión a la disciplina del M.C. que consiste en resaltar sus virtudes y técnicas a la hora de cantar. ‘Egotrip’ viene acompañado de un video explosivo que pone en imagen las metáforas de estos dos guerreros del rap latino.

 

Rozalén presenta ‘Aves enjauladas’ con el mejor optimismo

Creado y grabado en pleno confinamiento para transmitir un mensaje de optimismo. Desarrollado desde la distancia entre sus músicos, es una demostración más de que a pesar del encierro la vida no se detiene. Todos los beneficios que genere ‘Aves enjauladas’, se destinarán a mujeres en riesgo de exclusión social.

 

La Von estrena 'Aleluya'

Originarios de diferentes partes de Colombia, estos cuatro intérpretes se unieron para crear el proyecto musical La Von, que en alemán significa la esperanza; el cual pretende hacer música bien elaborada, que permita destacar la versatilidad vocal de cada uno de sus integrantes, y que se adapte a cualquier composición de amor, desamor, conciencia y como lo exalta en su primer lanzamiento de esperanza. La Von decidió grabar una de las canciones más importantes de su repertorio ‘Aleluya’, tema compuesta por el artista canadiense Leonard Cohen en 1984 y que ha sido traducida e interpretada en varios idiomas.

 

Aerstame & El Macha presentan ‘Libre’

El reencuentro de Aerstame con su veta solista coge más fuerza y personalidad conforme suceden sus nuevos lanzamientos. La voz rapera de Movimiento Original trae una conmovedora declaración de principios en la que combina ideas y estilos con el mítico cantautor Aldo Asenjo, más conocido "El Macha de Chico Trujillo" o "El Bloque Depresivo".

 

‘I Think I'm in Love’ el nuevo video de Pavlo

El artista, compositor y productor de Medellín Pavlo, estrena el videoclip de su más reciente sencillo titulado ‘I Think I'm in Love’. Esta canción es su despedida a su primer EP titulado ‘Too Young To Know’ lanzado en 2019 con el que lo conocimos. Ahora Pavlo se prepara para publicar nuevas canciones en español de su autoría e importantes colaboraciones con otros artistas colombianos.

 

Rap Bang Club exalta a los héroes campesinos con ‘Montañeros’

El dúo Rap Bang Club, conformado por Pezcatore y Karin B, se une al director Andrés Roa para resaltar la importancia de los campesinos, a través de una campaña realizada en el Quindio. #MontañerosSomos busca generar conciencia colectiva sobre la labor que realizan los campesinos, su trabajo es importante para el abastecimiento de grandes ciudades y la falta de identidad, sobre todo de los jóvenes, ha ocasionado que el valor hacia los campesinos sea cada vez menor y que esta labor cuente con garantías laborales prácticamente inexistentes.

 

Jonas Sanche lanza vídeo de ‘Máximo Gorki’

Jonas Sanche estrena nuevo vídeo clip extraído de su álbum ‘27’, como antesala al lanzamiento de la versión en vivo del concierto de su representativa obra y el documental ‘Streets Documents’ que registra el proceso creativo de la misma.

 

Leon Bridges y John Mayer se unen en 'Inside Friend'

El tema, lanzado como un sencillo que no está vinculado a un álbum o a un proyecto alterno, surgió y se grabó durante un jam improvisado entre ambos artistas en un estudio durante 2019.

 

‘Eterna juventud’ nuevo sencillo de Tr3sdeCoraZón

Una canción que evoca las décadas de los 80 y 90, en las cuales los integrantes de la banda crecieron y se conocieron. Las carreras de bicicleta, la tienda del barrio, las fiestas de los vecinos, los bailes de garaje, la chica más linda del barrio, las novelas, entre otros, son los protagonistas de esta canción, los cuales hacen parte de la lista de esas pequeñas cosas que de verdad tienen valor en la vida, cosas de las que ahora en esta realidad actual del mundo nos hemos dado cuenta.

 

Inés Gaviria y Karoll Marquez presentan ‘Dime corazón’

Una composición original del artista cubano Amaury Gutierrez, hace parte del más reciente album de Inés Gaviria ‘Entre canciones’, en donde la cantautora colombiana rescata canciones que fueron éixtos en las voces de otros artistas para proponer versiones especiales y llenas de magia, donde lo que brilla es la instrumentación acustica del disco y las voces de los particpantes.

 

Carlos Sadness y Marcos Mares presentan ‘Soñé contigo’

A Carlos Sadness el estado de alarma lo sorprendió de bolos por México. Del impacto que le produjo el regreso en taxi desde el aeropuerto por las vacías calles de Barcelona surge 'Soñé contigo', un tema creado en pleno confinamiento en colaboración con el artista Marco Mares.

 

Delta MC presenta nuevo single y vídeo clip: ‘One shot’

Tras la buena acogida de su experimental fusión de jazz y rap en ‘Tarde nublá’, Delta Mc regresa con ‘One shot’, un enérgico single que reafirma sus convicciones, una visión reflexiva en donde la autodeterminación juega un rol crucial para validar el camino recorrido y seguir hacia el frente escuchando el instinto personal, callando las voces externas que buscan imponer un modo o suprimir el propio.

 

Rubén Blades y Carlos Vives con un mensaje de aliento

Dos leyendas de la música tropical lanzan su primera colaboración juntos y se suman a la lucha contra la pandemia de COVID-19. El cantante, compositor, actor y activista panameño Rubén Blades une fuerzas con el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives para presentar el video de su sencillo ‘No estás solo – Canción para los enfermos’.

 

Adriana Lucía quiere dar una voz a los que no la tienen con ‘Para hablar de amor’

El más reciente lanzamiento de Adriana Lucía, es un himno de esperanza, un llamado a la reconciliación y una celebración de la vida a través del sentimiento de la cantautora. Una canción para conmemorar el mes de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas en Colombia.

 

Repxblica De Cxervos, una rabiosa declaración

La balada del raro (Dos minutos)’, es una oda a aquellos que la gente juzga por su apariencia, por su forma de pensar o por sus acciones que no calan en una sociedad conservadora y llena de necesidades, una sociedad que no cuestiona y acepta como venga el sometimiento al que se le obliga, el artista invitado en la canción es el rapero Güecha, quien es una figura importante dentro de la cultura hip hop de la ciudad y quien aporta un matiz diferente y local.

 

‘Un alto en el camino’, versión 2020, creado en cuarentena por el Grupo Niche

A petición de todos los Nichistas, el Grupo Niche presenta su Home Sessions de la canción ‘Un alto en el camino’. Una canción de autoría del Maestro Jairo Varela que nos hará reflexionar en la cuarentena.

 

‘Dámelo’, la nueva canción de Zultan

Tras la publicación el año pasado de ‘Marea’, su primer sencillo, el trío colombiano Zultán está de regreso con ‘Dámelo’, su nueva canción, que vendrá incluida en ‘Libre’, su álbum debut, mismo que será publicado a través del sello mexicano Discos Panoram.

 

En Vela presenta 'En Vela en vivo'

La banda colombiana de rock & roll y poesía que combina la magia de la calle y la noche citadina para acelerar los sentidos y salir de la rutina, presenta su nuevo disco, un trabajo que captura la esencia cruda, visceral y enérgica de la banda en tarima. Amor, desamor, nostalgia, éxtasis, locura, revolución, pasión y libertad son las temáticas que aborda 'En Vela en vivo'.

 

Juandas y Piero, invitan a ‘La calma’

El cantautor colombiano publica el sencillo ‘La calma’, junto al también cantautor italiano Piero. ‘La calma’ como una musa, como la señora Madame del Silencio que uno busca todo el tiempo y trata de conquistar.

 

JP Saxe presenta 'If The World Was Ending' junto a Evaluna Montaner

El cantante y compositor JP Saxe lanzó una versión bilingüe de su exitoso sencillo 'If The World Was Ending', en compañía de  la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner. La emotiva canción presenta al dúo en un video protagonizado por ambos artistas en pantalla dividida, cada uno desde su respectivo hogar.

 

Dani Martín y Juanes presentan su nuevo trabajo musical 'Los huesos'

Los huesos’ es el segundo single de ’Lo que me dé la gana’, el nuevo disco de Dani Martín. “No hemos podido juntarnos para grabar el videoclip y lo hemos rodado en nuestras casas. Luego el director Miguel Bueno, le ha dado su toque, también desde su casa”, comentó Dani.

 

Bajofondo presenta el video oficial de 'Solari Yacumenza'

Un clip filmado los pasados meses de septiembre y octubre en diversas ciudades de América del Sur (San Juan, Buenos Aires y Montevideo) esto durante la gira con la que el colectivo presentó Aura, su más reciente producción discográfica.

 

El cierre de un ciclo: S-Vera estrena el vídeo clip de ‘Ahora o nunca’

Fue en noviembre pasado, en medio de las movilizaciones sociales por un nuevo Chile, que S-Vera estrenó su LP ‘Ahora o nunca’, llevando así lo personal de su proceso a un contexto coherente con la determinación colectiva de aquellos días. De esta forma, su tercer álbum consiguió hacerse de un lugar dentro de la sociedad.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido