Soy Emilia, EL PRO, Telebit, Zuco, JUANPORDIOS! y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Aterciopelados, la colaboración entre Georgel junto a Marco Mares y Diamante Eléctrico, el nuevo video de La Zanahoria Mutante y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

EL PRO lanza 'África en mis venas', un homenaje a sus raíces

Un rap cadencioso que suena a aguabajo y levanta polvo, suena a cumbia y dancehall, especialmente estos ritmos son los que se aprecian en el alma de la canción los cuales, mezclados con el poder y la magia de la marimba, guasá, tambora y cununos, nos transportan al mar, el rio y la selva de nuestra región y nos conectan con “Mamá África”.

 

La Zanahoria Mutante estrena videoclip de ‘Cualquier moneda es cariño’

Enfrentándonos a una soledad abrumadora en la piel y huesos de su protagonista: Una mujer de la tercera edad relegada por este nuevo mundo donde todo pasa tan rápido que ya nada dura más que un instante. Ni si quiera sus hijos o sus nietos para compartir una tasa de café con quien alguna vez no dudo estar ahí para ellos.

 

Jose Matera y Jaime Alzate de Los de Adentro, se juntan con Ed Keziah en 'Suave'

Empezó siendo una canción de amor para una novia, pero después se desenvolvió en el tema de la espiritualidad, de la reencarnación, de la vida después de la muerte. Se vuelve un poco más trascendental en cuanto a lo existencial.

 

‘Bolero falaz’, el himno de Aterciopelados, estrena nueva versión

Tras 26 años de su lanzamiento, una marca de cerveza reunió a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados; Daniel Álvarez y Juan Galeano de Diamante Eléctrico; Felipe Bravo de Superlitio; Catalina García de Monsieur Periné; Diego Cadavid de The Mills; y Andrews Malandrews de Systema Solar en esta Súper Banda para darle vida a esta nueva versión que tiene como objetivo seguir amplificando el rocanrol colombiano.

 

Soy Emilia presenta su segundo sencillo ‘Todo lo tiene’

Te lleva de fiesta para escapar de tu realidad diaria, una canción perfecta para la discoteca el fin de semana que recuerda en su melodía artistas como Gwen Stefani y en la música a Moloko.  La canción habla sobre esta persona que al parecer “todo lo tiene” pero en realidad está sola.

 

JUANPORDIOS! aprende a pedir perdón en ‘Son de paz’

El amor líquido va a destruirnos. Con las facilidades de conexión inmediata que implica el fenómeno de las redes sociales y las aplicaciones de citas, hemos perdido de vista lo esencial, la importancia de cuidar a las personas que realmente significan para nosotros. Así, entendiendo que una acción que dura un segundo puede hacer mucho daño por mucho tiempo, JUANPORDIOS! pide perdón a su amor.

 

Telebit lanza su IV disco de estudio ‘Caída libre’

Es un resumen de 2 años difíciles y complejos a nivel personal y espiritual de Telebit, es el retrato de la incertidumbre del 2020. En estas 10 canciones que la banda celebra el estar vivos y tener el privilegio de respirar y hacer lo que se ama en un momento en donde muchos ya no pueden hacerlo. Te dejamos con ‘Mundos invisibles’:

 

Zuco le canta al desamor con arrepentimiento en su nueva canción ‘NN’

Esta historia transcurre en el desconsuelo, arrepentimiento y el desamor; es intensa porque es un manifiesto romántico con una suave mezcla de hip hop y dancehall. El tema hace parte de su primer EP titulado ‘CtrlZ’.

 

Georgel, Marco Mares y Diamante Eléctrico presentan ‘Supersad’

Inicia con una nostalgia deliciosamente relajada, que te lleva en un viaje hasta el coro, el cual tiene un poderoso hook que no te suelta. Su alma atemporal sobresale como una clara determinación en la identidad de Georgel.

 

Puerto Candelaria estrena ‘Murcielago’ junto a Karin B

“Alrededor de este ser se han tejido los más tenebrosos cuentos. Sin embargo, al acercarnos al murciélago lo que encontramos es una creación maravillosa de la naturaleza: tienen radar, polinizan las flores y son mamíferos pero pueden volar”, afirma el Sargento Juancho Valencia de Puerto Candelaria.

 

René Mazzilli nos presenta el video oficial de ‘Fuera de orbita’

El cuarto lanzamiento de René Mazzilli de su Álbum ‘Epifanías’, una canción que evoca sentimientos complejos relata mediante la analogía de la espera, la distancia y el amor platónico contemporáneo la vida de las parejas actuales. El video oficial de la canción cuenta con escenas ambientadas por los mas hermosos paisajes de Valledupar y sus alrededores.

 

‘Bésame así’ de Ryoker y Nia Ocean hará voltear las miradas hacia la electrónica en español

Con lenguajes del house urbano y un bajo sofisticado, llega el más reciente sencillo del productor colombiano quien coquetea con ritmos de la nueva música electrónica colombiana que se ha convertido en sensación mundial. Una canción con un sentimiento de anhelo y nostalgia que a través de la voz de la cantante colombo-cubana se convierte en una sensual invitación para olvidarnos del tiempo y la distancia, y derretirnos en los brazos de nuestra pareja.

 

Alejandro Gutiérrez, un animalejo que vive y respira música

El cantautor y compositor colombiano presenta dos canciones que harán parte de su nueva producción musical 'Patadas de ahogado’; ‘Dame un like'; y 'Llegó el amor', que habla de encontrar sentido en la cotidianidad, de encontrar magia y miedo en la construcción del amor.

 

Boca Paila presenta su primer disco ‘Lo que llaman bueno’

Un desenfrenado canto a la buena vida, el amor libre, la inocencia, los sueños, el humor y la nostalgia. Es eso: todo lo que literalmente es bueno; es el escape que necesitas para irte de la ciudad al mar, o del desierto a la montaña, o a donde quieras ir. ‘Montañas y sal’, sencillo del álbum, es una canción de empoderamiento, con el discurso de “Puedo lograrlo sin necesidad de nadie”.

 

‘Hoy no moriré’, el nuevo single de El Dragón Criollo

El tema es esencialmente percusión y guitarra con ideas directas, sin tapujos, que cuentan historias. Así también nos enfrentamos a la de un personaje que se enfrenta a la injusticia social cada día y se ha cansado de luchar, pero sorpresivamente, no lo encontramos decaído, en el coro nos lo dice bien claro: “Hoy no moriré” y con ello demuestra que resiste, porque esos mejores tiempos anhelados llegarán.

 

Camilo Cuervo lanza su nuevo sencillo ‘Entiende’

Una canción melancólica donde retoma su característico flow urbano y lo combina con un toque romántico cargado de despecho. El tema nace del miedo y la aflicción que surge cuando deseas dar por finalizada una relación y no sabes como hacerlo por miedo a lastimar a quien alguna vez quisiste.

 

El Clooy presenta su nueva canción ‘Ganas’

“‘Ganas’ capturó la atención de muchas personas del género y del público en general. La Subí a mi cuenta de TikTok y allí se hizo viral. Por esta razón decidí crear un challenge donde participaron artistas como Feid, Blessd, Javiielo y muchos más”, comentó el artista de Medellín.

 

Ir Sais junto a Manuel Turizo presentan su nueva colaboración 'Baila Kumi'

El título 'Baila Kumi' es una frase en papiamento, idioma natal de Ir Sais, que significa bailar con su pareja. Mezclando el papiamento, español e inglés, esta canción nos transporta al romanticismo en tres idiomas. El refrán de “Tira ban ban, tira ban play”, traducido de papiamento significa “Tiremos pa' allá, tiremos a bailar”, y es el único código necesario para aceptar la terapia rítmica, sin tener miedo y sin tener la inseguridad para bailar.

 

Antian cierra el año con ‘Palmas’

Este año ya está por terminar, y el cantante nacido en Medellín, no podía dejar cerrarlo sin una canción para sus seguidores, y presenta una canción para esos amores de una noche que se dan en un encuentro de copas y mucho flow.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido