Mástil, EISAN, Ali A.K.A. Mind, Los Machetes y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Chelo la Cabra, la colaboración entre Aterciopelados junto a Bomba Estéreo, el nuevo video de Margarita Siempre Viva, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Mástil le canta a la realidad del campo colombiano en 'En surcos de dolor'

Una canción que habla de algunas de las terribles realidades que suceden y han sucedido en el campo colombiano. Es un enorme "¡ay!" por todos los que han perdido lo suyo o los suyos y por los campos agrícolas que pasaron de ser de labranza a ser testigos de matanzas, fosas o cultivos ilícitos, porque no hay mejores opciones.

 

Los Machetes lanzan su primer sencillo ‘La bola de cristal’

Los Machetes nacen del encuentro entre Fernando Del Castillo vocalista de 1280 Almas y Rafael Rodríguez bajista de Sagrada Escritura. Este primer sencillo hace parte de una serie de 4 canciones que se darán a conocer a lo largo del 2022 que será la apertura de su álbum debut ‘Bestia de Pesebre’. El tema hace un cuestionamiento sobre la autonomía de nuestra democracia que siempre es mediada por los mass media que en este caso son representados como una bola de cristal.

 

‘Yo quise’ de Ali A.K.A. Mind, un tinte de bolero suntuoso y melancólico para el desamor

El reto de darle continuidad a la narrativa de ‘Manjit 1’, su anterior álbum, sigue su retórica con esta nueva presentación: ‘Yo quise’, una canción que sumerge al público en una historia de desamor gracias al sonido envolvente del bolero fusionado con boom bap, por lo que no se resiste a ser protagonista ya que puede identificar a cualquier individuo.

 

EISAN lanza 'Una tierra sin memoria', una canción para reflexionar y nunca olvidar

Una canción que surge luego de ver la brutalidad con la que se reprimió a la gente en las protestas que se han realizado durante la última década en Colombia. Es un sencillo con sonidos fuertes que llama la atención por sus baterías, riffs, bajos y screams; empleando influencias de géneros como el punk rock y el easy core.

 

Aterciopelados y Bomba Estéreo presentan ‘Síganme los buenos’

Una canción muy sincrónica con el ambiente electoral en Colombia, que en medio del ritmo afro beat bailable nos invita a no dejarnos envolver en las polaridades, reconocernos en el otro, convencernos de que tenemos el poder de construir conjuntamente y que podemos generar una masa crítica que nos lleve a cambios personales y colectivos.

 

‘Marcela’, la nueva confesión de Chelo la Cabra

Cargada de sabor, fuego y salsa, ‘Marcela’, bajo la producción de Juancho Valencia, nos recuerda sonidos callejeros característicos de agrupaciones como Orquesta La Narváez. La canción fue grabada, mezclada y masterizada en el estudio de Merlín Producciones por el ingeniero Gabriel Vallejo y su video se rodó en la nocturna Medellín, de bares y soledades.

 

César Pinzón busca redefinir la música de despecho con ‘Porque sí’

Habla de un amor imposible pero incondicional, es la historia de dos personas que se quieren y desean estar juntas, pero por alguna razón no pueden lograrlo.

 

Margarita Siempre Viva regresa con la melancólica ‘Depresión post paisaje’

Explorando una nueva identidad sonora que se aleja de la distorsión y el ruido, la banda antioqueña vuelve con un tema que evoca las producciones de The Smiths en las guitarras brillantes y arpegiadas, así como nuevos actos claves en el contexto contemporáneo como Interpol y Radiohead. Es el recuerdo e idealización de un amor transformador.

 

La agrupación bogotana de hip hop Guaragheros presenta ‘Stigmas’

Una canción de rap hardcore que representa diferentes visiones revolucionarias de 4 jóvenes ahogados en una ciudad fría llamada Bogotá, con toques nostálgicos y lúgubres que expresan un grito de libertad.

 

AVA franco presenta ‘Te equivocaste’, una canción para las decepciones amorosas

Una canción del género pop urbano que integra una historia con la que muchos se pueden sentir identificados, donde la traición y desilusión hacia una mujer por parte de su pareja, familia o amigo, llega con un asombroso desenlace en el que, en lugar de doblegarse ante la tristeza, le demuestra que no necesita de esa persona y que es capaz de seguir su vida y ser feliz.

 

Toser One se junta con Cojo Crazy, Neto Peña y Lion Fiah en ‘Un parcero y un carnal’

Una canción divertida, donde mezcla la jerga y lo más representativo de la cultura de ambos países (México y Colombia), resaltando el estilo de rap único de cada uno en las calles de Medellín.

 

'El primer intento' de Pablo Perilla

Inspirado en las grandes leyendas del rock y los reyes del pop, el músico colombiano debuta con una canción en la que rememora sus primeros pasos en la música.

 

La chilena Sadika presenta ‘Estoy de paso’

Un single que en su discurso invita a conectarnos con el aquí y ahora, y en su forma actúa en total concordancia con el mensaje, presentándose a través de un impulsivo, pero bien elaborado video clip rodado en Cartagena de Indias.

 

La agrupación de electro-rock Nauj Project presenta ‘Cohete’

Ella, una chica un poco freaky, él, un extraterrestre en fuga, ambos son perseguidos por un cazador a sueldo interplanetario, los tres son los protagonistas de Cohete, videoclip que fue rodado en diferentes locaciones de la ciudad de Manizales y alrededores. La estética del video está basada en una narrativa spaghetti western mezclada con cyberpunk y un poco de serie B.

 

Murpaz presenta ‘No era el momento’

El cantante y compositor colombiano llega con un nuevo tema que describe el proceso de duelo por el cual se atraviesa cuando perdemos a esa persona que amamos, validando en todo momento el sentir miedo, dolor, tristeza, sufrimiento y culpa. El video de esta canción fue rodado en Ubaté, Cundinamarca.

 

Laura Azul lanza 'Respirar', una canción que invita a viajar del caos a la tranquilidad

El segundo capítulo de lo que será su EP 'Renacer'. La canción cuenta la historia caótica de un ser que vive una serie de rupturas y cambios en su vida, viaja del caos a la tranquilidad; es un ser cambiante, voluble y de contrastes. Es un tema cargado de rock noventero lleno de sutilezas.

 

Juan Consuegra presenta su nuevo sencillo ‘Luna escondida’

Esta nueva creación que nos entrega el vallecaucano llega cargada de ritmo, de fiesta y de tintes de filosofía, como un canto positivo dentro del contexto actual de país y del planeta. Con su energía característica en el canto, el artista refleja su ilusión por el reencuentro con otros, y la celebración a pesar de todo.

 

El artista paisa Darkan presenta Maki

Un perreo con dancehall lleno de energía y sabor, un tema que invita a bailar y pasarla bien. El video habla sobre un niño que fue raptado por una cultura “reggaetónica” recibiendo el flow y convirtiéndose en Darkan.

 

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con ‘Boomerang’

Su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical.

 

El artista colombiano Juan Shool presenta su nuevo sencillo ‘Donde sea’

Habla del sentimiento de una persona enamorada cuando quiere estar con su pareja siempre, independientemente del lugar, la hora o el momento, es una canción ideal para dedicar y disfrutar en un ambiente de fiesta y buena compañía.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido