Lao Ra, Maiguai, Alkilados, SalsanGroove y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Lao Ra, la colaboración entre Muerto en Acapulco junto a Mateo París, el nuevo video deNanpa Básico, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Nanpa Básico presenta ‘No es mía’, una canción para románticos con estilo

Una canción de hip hop con letra indeleble, ilegible y asesina, pero también con esa métrica divina o fórmula de Nanpa. Su letra es el sarcástico resultado de la extracción de toxinas de una relación. Es él explorando las diferentes perspectivas en el universo del amor.

 

Muerto en Acapulco se une a Mateo París vocalista de Oh'Laville

‘El informe pelícano’, una canción donde la soledad es la protagonista y como tema principal cuenta con un clamor enérgico con tintes de desolación, es la reminiscencia que trae la nostalgia de amores viejos, amistades que no están, estar lejos de casa o logros que se marchitaron, son todos los momentos de la vida que fueron y no volverán.

 

'Cómo voy a olvidarte', el nuevo cover de Alkilados que se suma a su próximo álbum

“Esta canción es un lujo, una de esas cosas que uno hace por puro gusto, por puro amor a la canción misma. Además, rendir tributo a un artista ecuatoriano es una linda forma de mostrar nuestro cariño por este país que siempre nos ha dado tanta felicidad”, comentó la agrupación colombiana.

 

‘Respiro’, el nuevo sencillo de SalsanGroove

Una canción con un sonido que nace en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y se construye a través de varios años. Nos habla del contacto con lo sagrado, describe viaje entre la paz y el caos, la alegría de sentirse vivo y la implacable frialdad de la muerte, nos comparte un sonido honesto que invita a reflexionar, esto y más son pequeños pensamientos lanzados al viento, viento que hoy "respiras".

 

Maiguai presenta su EP 'Dval'

La agrupación colombiana su segundo EP, una producción de cinco tracks. 'Dval' hace referencia a las diferentes personalidades musicales que identifican a sus integrantes y parte del ejercicio de la experimentación y de creerle a la intuición para crear una propuesta de fusión con una identidad propia. La nostalgia, la euforia, el baile, la impotencia, la fuerza, el gozo y tintes de existencialismo son los moods en los que se transita mientras se escucha esta producción discográfica.

 

Mariel Mariel estrena videoclip ‘De los límites' junto a Lido Pimienta

Cuenta una historia y recorrido por muchos escenarios en voz de Mariel Mariel en los últimos años. Una especie de ritual energético en sus conciertos, como un canal para sanar historias de abusos y relaciones tóxicas, tanto en ella, como en sus audiencias más fieles.

 

Lao Ra anuncia nuevo álbum con 'Bestia'

Ahora, como antesala de su álbum debut, ‘NU9VE’, Lao Ra presenta el single que ha contado con Menend como productor. Una oda al desenfreno que nace con el propósito de evocar su lado menos sofisticado, su faceta más salvaje y animal. Una canción para bailar, con una aceleración de tempo en el estribillo que, como si de un exorcismo rítmico se tratara, provoca la liberación de los impulsos.

 

Juandy le da un gran inicio musical a este 2022 con su sencillo 'Nadie'

''La letra nos habla de una situación común en una pareja. Las dudas acerca de la infidelidad, todo gracias a la tecnología. ¿Cuántas veces has quedado como un loc@ por culpa de un mensaje de texto? Pero ¿Cuántas veces has quedado como un(a) idiota porque no te diste cuenta de que te estaban montando el cuerno?'', comentó el cantante y compositor colombiano.

 

Gia se une a Juan Astroz para presentar su nuevo sencillo ‘Lisboa’

‘Lisboa’ nos introduce en un pop urbano a través de su comienzo acústico, que rompe de inmediato con una percusión reguetón envuelta por samples y vocal chops. La cadencia del ritmo y el piano percusivo ayudan a evocar un encuentro romántico y lleno de sensualidad que ya fue pasado, dejó de ser presente y nunca más será futuro. Es un sonido nostálgico y fresco.

 

La badBand presenta 'Soltar', una canción que invita a olvidar los amores del pasado

"Finalizando 2021 había un corazón roto en la banda y decidimos hacer una catarsis grupal para componer la canción. Son acordes, melodías y una letra desde el dolor que evoca un despertar ante una nueva realidad", cuenta la banda colombiana de queer rock nacida en Medellín.

 

Intuito presenta su sencillo ‘No tienes corazón’

“Quisimos hacer un bolero, ya que este ha representado durante décadas la idiosincrasia del amor. La apuesta de fusionar lo antaño con conceptos y sonoridades modernas busca re-versionar y traer a la actualidad un género que hace parte de nuestra cultura. Esta es la historia contada en primera persona de alguien que después de haber renunciado a sí mismo, por satisfacer a alguien más, logra reconciliarse consigo mismo para así soltar y empezar a amarse de nuevo”, afirma la agrupación colombiana.

 

Valé presenta su nuevo sencillo ‘Maserati’

La cantante y compositora barranquillera le apostó a mostrar otra cara de la música de Colombia al mundo, explorando en sonidos, elementos visuales y letras diferentes. Su más reciente lanzamiento habla sobre el trabajo constante que se debe tener para hacer los sueños realidad, es una invitación de la artista a nunca rendirse y dejar de lado lo que digan los demás.

 

Una María debuta como productora en ‘Alucinando’

Un corte hipnótico producido por ella misma en el que presenta una faceta nocturna y coqueta, ataviada con un velo de misteriosos sonidos electrónicos que le dan una cadencia de sensualidad y deseo al corte. Una canción muy hedonista y banal, pero a la vez refleja lo complejas que son las relaciones interpersonales, lo difícil que puede ser desear a alguien tanto.

 

Samu Páramo hace un homenaje a las ‘Mujeres’ con su música

“Quiero hacer un homenaje a las mujeres, uno bien merecido, por el papel tan importante que hacen para la humanidad, por la lucha por la igualdad, y por el amor, respeto y admiración que siento por las mujeres. Tantas mujeres en el mundo que poco a poco han cambiado la historia, tantas colombianas que enorgullecen nuestro país, simplemente tantas que han influido en mi vida”, comentó el joven de 16 años.

 

Resonance Valley lanza 'Desierto', una canción para enfrentar los miedos y reconocerse

"Este lanzamiento es una declaración de intenciones: pretendemos decirle al mundo que aquí estamos y que se viene una era de excelente música. Es un manifiesto de una nueva escena musical en Bogotá, en Colombia y en Latinoamérica. 'Desierto' invita a reconocer nuestras falencias y a entender que sí es posible un cambio. Quienes nos escuchen, queremos hacerles saber que no están solos en su lucha personal y que siempre está la música para acompañarlos", comenta la banda de rock alternativo nacida en Bogotá.

 

Popstitute presenta el primer sencillo de su nuevo álbum ‘Histeria Natural’

El proyecto musical colombiano conformado por Daniel Mecklar, Daniel Obregón y Pablo Melo, presenta su nuevo sencillo ‘Letal’, como abrebocas de su segundo álbum que verá la luz este año. Un track enérgico de corte electro pop, un revamp del synthpop de los 80 y el indie dance de finales de la década del 2000, cargado de atmosferas retro-futuristas, texturas sintéticas, melodías pop y potentes patrones rítmico.

 

‘Fluir’, el primer sencillo de Stoyko.

Estuvo profundamente influenciado por muchos géneros musicales como old school hip hop, blues, afro beat y hip hop colombiano. Tiene una progresión de acordes relajada, un bajo profundo que fluye a lo largo de toda la canción, buenos ritmos y un increíble solo de guitarra.

 

Sickario prende la guaracha en Colombia con su sencillo 'Me mata'

“Esta canción significa para mí el comienzo de muchas otras colaboraciones y la incursión hacia un género que apenas está floreciendo. Esto me pone muy contento porque siento que estoy aportando al crecimiento de algo nuevo dentro de la industria musical. Traemos mucha letra, palabras que hablan sobre experiencias y situaciones cotidianas de la vida”, comentó el artista estadounidense.

 

Kavi Velásquez y su apuesta por un clásico vallenato a ritmo de banda

"’Me mata la Melancolía’ es una canción de uno de los más grandes compositores colombianos, Wilfran Castillo, que la hizo éxito Iván Calderón, maestro de maestros y sus Gigantes del Vallenato, interpretada por un tremendo artista, Herbert Vargas, así que tan sólo pensar en tocarla para innovar con banda, me llenó de expectativas y hasta algo de nervios, pero creo que logramos una buena versión que va a calar muy bien en los seguidores del género y en mi público". afirmó el cantante vallecaucano.

 

Verza presenta ‘Motivado’ acompañado de Pipe Calderón

En esta canción Verza y Pipe unen fuerzas para traernos una producción inspirada en el sonido caleño de principios de la década pasada, y mezclar este sonido con el afro del año 96 característico de Jamaica Bam Bam Riddim. Al momento en que Verza le presenta esta idea a su productor Rendón, este complementa su idea modernizándola y trayendo a la actualidad dicho concepto.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido