Verito Asprilla, Sergio Abril, Acido Pantera, Gregorio Uribe y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Gregorio Uribe, la colaboración entre Acido Pantera, junto a Calma Carmona, el nuevo video de Superlitio, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Pa’ que bailen’, el remix de Verito Asprilla que va a prender las fiestas navideñas

Este diciembre, Verito se puso la camiseta lila y prendió motores para poner a bailar a todo el país. Bajo la compañía de Discos Pacífico, el sello discográfico que trabaja como un laboratorio creativo para las músicas del Pacífico colombiano, hoy esta mujer presenta una canción infecciosa con un coro en jeringonza, típico trabalenguas del Pacífico colombiano y que viene recargada con el sonido oscuro e hipnótico de Cerrero.

 

Superlitio anuncia el último lanzamiento de 2022 ‘Viernes otra vez’, junto a Vetusta Morla

Pipe Bravo, cantante de Superlitio comenta: “La historia de ‘Viernes otra vez’ con Vetusta Morla comenzó hace un par de años atrás, con la Caravana Radiónica por el Caribe, me invitaron a mí y a otros artistas entre los cuales estaba Vetusta, y debido a todo el tiempo que pasamos juntos, empezamos a hablar de distintas cosas pero sobre todo de música. Nosotros ya teníamos la idea de hacer el Revisitado desde hace un tiempo y a mí me gustaba mucho lo que hacía Vetusta y me pareció que era indicada la canción para ellos”.

 

‘Atlas’, el nuevo sencillo de Gregorio Uribe, una cumbia sabanera muy existencial

Una canción con una letra inspirada en la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “Dios ha muerto”. La yuxtaposición de la música y la letra consiste en combinar el lenguaje tropical y musical colombiano con la fuerte presencia del acordeón sabanero, la caja vallenata, guacharaca y tambor alegre, con metáforas, alusiones, citas y mitos de literatura occidental, buscando siempre mostrar el acordeón más allá del vallenato.

 

Mabiland presenta su nuevo EP 'Torque Vol. 1'

Tras dos años de encierro con mucho tiempo para reflexionar, planear y dejar cosas de vida en orden, Mabiland se dio permiso a sí misma de explorar todo aquello que habitaba dentro de ella y poderlo dejar ser libre gracias a la música. Así nace este trabajo como un ejercicio de auto conocimiento, de ayuda para cerrar ciclos y dar pie a nuevas aventuras.

 

UBanda presenta 'CR7', un homenaje en portugués a Cristiano Ronaldo

"Somos fanáticos del fútbol como buenos latinos, además, admiramos bastante la disciplina y los logros alcanzados por Cristiano Ronaldo durante su carrera. Vimos una entrevista del portugués y decidimos hacerle un homenaje a nuestro estilo porque, como él, también somos unos soñadores y no descartamos que pueda llegarle a sus oídos", comenta el grupo colombiano.

 

McGuire debuta con 'Sigo aquí', una canción introspectiva y reflexiva

Es el sencillo debut de McGuire, una canción que refleja lo que puede ser una depresión. La constante incertidumbre y falta de decisiones llevó al artista a un momento de soledad y desinterés. Toca temas introspectivos y de salud mental y habla de los pensamientos de Federico durante un periodo de depresión vivido.

 

Acido Pantera y Calma Carmona: nueva colaboración

En una insospechada colaboración, la banda de electrónica tropical colombiana une esfuerzos con la poderosa voz de la boricua en un corte que reconcilia dos mundos a través del amor y la admiración. ‘Entre el techno y el amor’, su colaboración, nace en agosto de este año cuando Ácido Pantera llegó a Puerto Rico para una serie de presentaciones en importantes festivales. Allí coincidieron con Calma Carmona, con la que habían trabajado amistad un par de años antes cuando coincidieron en Bogotá en un mismo evento.

 

Sergio Abril presenta el último capítulo de su EP ‘Anécdotas Vol. 1’

‘Caer’ es el sencillo escogido para dar cierre a este EP y es una canción que Sergio Abril escribió inspirado en el fallecimiento de la novia de su mejor amigo; basado en esta perdida, la canción cuenta con diferentes sonidos que hacen referencia al accidente, es por eso por lo que en ella se pueden escuchar sirenas de ambulancias, latidos fuertes, entre otros.

 

Isa Mebarak presenta el video de ‘Noches de Cartagena’

"Escogí Cartagena porque aparte de ser una de las ciudades históricas y mágicas de mi tierra natal, representa para mí, lazos afectivos muy profundos; los encuentros entre amigos, además de estar dentro de las primeras ciudades en apoyar mi carrera radialmente como compositora e intérprete", comentó la barranquillera.

 

‘Tú’, la nueva canción de amor de Oh'laville

Una canción en la que la agrupación deja por primera vez a un lado las guitarras para meterse de lleno en los teclados con la compañía de la voz de la ecuatoriana Paola Navarrete. Con esta composición, los integrantes de la agrupación buscaban tomar nuevos riesgos sonoros y sumergirse en los sonidos electrónicos, además de incluir una voz femenina para jugar melódicamente con la del vocalista Mateo París.

 

Juan Pablo Vega presenta '98', el tercer sencillo de su próximo álbum

Un pop fresco y relajado con una vibra nostálgica, considerado un tributo a esta época, especialmente a la adolescencia y juventud de Juan Pablo, la cual está llena de recuerdos maravillosos de su casa, sus amigos y la libertad que sentía en ese periodo de su vida.

 

Radio Swing presenta ‘Rara es la galaxia’, un hit de otro planeta

Esta canción es el cuarto sencillo que presenta el grupo antes del lanzamiento de su primer trabajo distróficos que saldrá la luz el primer semestre del 2023. Para esta ocasión, Radio Swing quiso invitar a una amiga de la agrupación quien también formo parte del grupo durante algunos años, ella es la artista Bogotá Lourel.

 

‘Kallao’ el nuevo estreno musical de Benú, un tema para dedicar y bailar suavecito

Con un dembow contagioso, que llama al romanticismo y al amor secreto, integrando fusiones y ritmos inspirados en el trap urbano, esta canción se presta para escuchar justo en esos momentos de seducción en donde se juntan emociones de adrenalina y pasión y que sin duda es mejor mantener a escondidas y permanecer "Kallao".

 

Dj Maff se une a Natan & Shander y Moncas en 'Fiesta'

Uno de los productores colombianos del momento regresa con nueva música, esta vez de la mano de los cartageneros Natan & Shander y el sanandresano Moncas. DJ MAFF, define esta canción como “una mezcla de beats reggaetón con sonidos alternativos, dándole un aura distintivo y fácilmente reconocible”.

 

Pepe Cosme cierra el año con '2019', una canción de desarraigo

Una canción para las personas que en algún momento de la vida se han sentido perdidas y sin un lugar al cual llamar hogar, ya sea desde lo literal o desde lo figurativo.

 

Soka MFK y Katsu presentan ‘Flexin’ su nuevo EP colaborativo

Los artistas bogotanos se unieron para presentar un EP de 4 canciones, en los que destacan sonidos urbanos, especialmente el trap y el reguetón, pero con influencias del indie y el pop rock, presentando una nueva propuesta en la industria.

 

¿Sí será que beben? Nuevo cover de Juan Consuegra: ‘Los peces en el río’

El villancico de origen español y de autor desconocido, llega en la voz y estilo del artista vallecaucano, quien se declara amante de la Navidad. Desde muy niño cuando en su Buga natal, se reunía en familia, en el hogar de sus abuelos, tíos y padres Arellano, a cantar las novenas de aguinaldos, en la que los bambucos eran infaltables, y también villancicos y canciones navideñas que llegaban de otras latitudes. Pasa el tiempo y la tradición de la música navideña sigue intacta, con lo cual el cantautor nos entrega una versión marinada con pop, merengue y beats electrónicos.

 

El colombiano JL Mafia cierra un exitoso 2022 con el lanzamiento de 'Río'

Un tema lleno de sensualidad y picardía que le canta a los “amigovios”, término utilizado para definir la relación afectiva entre una pareja que dice ser amiga, pero que pueden tener algo sin ningún tipo de compromiso.

 

Elsten Torres nos invita a celebrar las fiestas decembrinas con ‘The Holidays’

“Esta canción representa para mí los sentimientos que uno vive y revive durante la temporada de las fiestas. Los recuerdos de aquellos momentos y esos seres queridos que por alguna razón u otra ya no están presentes, pero cuya reminiscencia mantiene su espíritu latente”, comentó el cubano.

 

Ditto On Fire debuta en la música con su sencillo ‘Sagitario’

“Este sencillo es una dedicatoria en primera persona. Habla de un hombre que quiere proponerle, a la mujer que le gusta, una noche juntos para así poder enamorarla y poder sanar las heridas que trae del pasado”, comentó el bogotano.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido