Maria McCausland, Dos Rayos, Cales & Mr Hyde, Vivir Quintana y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Faxsia, la colaboración entre Andrea Echeverri junto a Vivir Quintana y La Marisoul, el nuevo video de Diego Bejarano, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Rock x la Vida Medellín invita a cuidarnos entre todos con la canción 'Llámame'

Rock x la Vida presenta 'Llámame', un cover de la canción 'Llámame si me necesitas' publicada por Miguel Mateos en 1994. Artistas de Colombia como La Doble A, Apolo 7, Perros de Reserva, Liliana Klinkerth – Ensamble Vocal de Medellín, Black Mulatto, Jorge Mario Vortex, Naty Borda y Pez Errante de Colombia; Juan Ortega de México y Carlos Catoni de Chile se unieron bajo el mismo mensaje "estés donde estés, llámame si me necesitas".

 

‘Aurora’, el nuevo sencillo de Maria McCausland

El tema fusiona el pop con sonidos electrónicos para dar como resultado un color disco y con onda vintage. Una canción que invita a volver al aquí y ahora para poder respirar amor. El video fue grabado en Paradisco (Bar de Escucha).

 

Andrea Echeverri, Vivir Quintana y La Marisoul unen sus voces en ‘¿Quién cuida al pueblo?’

La canción fue creada con el respaldo de la Unión Europea y busca reconocer la labor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas en América Latina.

 

Faxsia lanza 'Silvia', una canción para aprender a soltar y recordar

Una historia personal de Sebastián (vocalista) que narra las vivencias de dos personajes que deben tomar diferentes caminos. Es un homenaje a esas personas que ya no nos acompañan en vida, pero que han dejado una huella imborrable en nosotros.

 

Afro Fresh trae el ritmo ‘Caliente’ para la fiesta del barrio

“Nace en medio de ese afán de encontrar, o de dar en el clavo, con algo diferente a lo que estaba haciendo en el momento la escena local, nacional e internacional”, explica el cantante, compositor y bailarín del género urbano de la ciudad de Ibagué. ‘Caliente’ se construye sobre un ritmo cadencioso y sensual que invita necesariamente al baile y al disfrute del cuerpo en medio de ritmos y acentos de la identidad afrolatinoamericana, jugando con diversos lenguajes que obligan al goce y al desfogue.

 

‘Libertad’, nuevo sencillo de Diego Bejarano

El guitarrista flamenco de origen colombiano presenta un viaje sonoro y emotivo, donde la guitarra y los diferentes elementos del flamenco clásico se hacen presentes, primer sencillo que se desprende de su nuevo disco ‘Vida’. ‘Libertad’ cuenta con la participación especial del percusionista Juan Avendaño y los cantaores Rafael Gómez y Clara Rozo.

 

Cales & Mr Hyde regresa con ‘Free to Fly’, un corte inspirado en los sonidos del house clásico de Chicago

Un homenaje cargado de sintetizadores sofisticados, cuerdas delicadas, una elástica línea de bajo y percusiones espaciadas cargadas de nostalgia y sensualidad.  La versión original viene acompañada de una versión chill out / lounge, que resalta la belleza melódica de la composición y una versión corta de radio que cierra el EP.

 

‘Nunca parará’: el movimiento no descansa

Los raperos bogotanos Chili P, La Malessa y G1$TYLE sorprenden con un sencillo cargado de musicalidad y armonía, para demostrar que pese a las circunstancias el barrio es incansable.

 

Ancizar se une a las gemelas Dos Rayos para cantarle al amor

Este tema le habla al amor y al desamor, narrando la historia de una relación que tuvo que cortar, dejando buenos recuerdos y esperanza de que exista ese anhelado reencuentro. Sin embargo, al final de la canción dicho reencuentro no tiene un final feliz, ya que existe alguien más en la vida de uno de los protagonistas de la historia.

 

Crew 90 lanza 'De tal palo tal astilla', una canción de cambio y reflexión

invita a reflexionar en cómo ser mejor persona y en cómo las acciones que se ejecuten se conviertan en ejemplo para los demás. Explora sonoridades punk rock, grunge y rock con la intención de que sea una canción frenética para saltar, cantar y que el corazón lata más rápido de lo normal.

 

Citadino Express lanza 'Entre el infierno y la lluvia', un disco resiliente y perseverante

Está plagado de nostalgia e imágenes que dan importancia al dolor de la pérdida, el cambio y de cómo la dificultad es necesaria para ser combustible de transformación, entendiendo así ‘El Infierno’ como un punto de quiebre y ’La lluvia’ como el bálsamo que lo calma y lo limpia todo. El imaginario de ‘El Citadino’ es un espejo que refleja el viaje del individuo entre un extremo y el otro, con cierto grado de relación romántica con la ciudad y las historias que construyen su universo.

 

‘Descubriendo el amor’ con Sebastián Montenegro

‘Descubriendo el amor’, forma parte del próximo EP ‘5 razones’, que presentará próximamente Sebastián. Como es habitual, en este sencillo, el cantante habla del amor en su máxima expresión y del momento en el que todo es color de rosa, viviendo en el idilio con la seguridad de que nada puede fallar o salir mal.

 

Metadona lanza 'Pánico moral', un disco para enfrentar los miedos y expresar los sentimientos

Descrito como el contenedor de muchas experiencias, pues sus letras no siguen una misma línea, cada una expresa un momento y una temática puntual. El grupo explora diferentes atmósferas y texturas, manteniendo una capa de “oscuridad” e integrando elementos vanguardistas, marcados por los sonidos electrónicos como conectores. Es una invitación a dejarse llevar por la exploración electrónica y las melodías cercanas al pop sin perder su identidad post punk. El disco viene acompañado del sencillo 'Prototipo Negativo':

 

DIMC desde Bogotá presenta ‘GF’, su nuevo sencillo

GF nace de la búsqueda de un nuevo sonido; un afrobeat con energía fuerte y sensual gracias a la interpretación de DIMC y una producción de peso. Este sencillo habla de la conexión que trasciende entre una pareja, la acompañante en la vida de un artista. Este es el primer sencillo de su álbum debut.

 

'Frente al ruido del cañón', el nuevo EP de la banda de rock progresivo Desvirtual

“Decidimos sacarlo como una colección de NFTs como nuestra primera incursión en esta nueva tecnología. Sacaremos 3 videoclips, uno para cada parte del tema, cada uno con una colección de arte conceptual asociada a cada video (sketches, fotogramas, detrás de cámaras, etc.). Las colecciones de arte conceptual van a ser “minteadas” (minting es el proceso de subir un NFT al blockchain) en Solana y puestas a la venta en OpenSea. Con esos fondos se van a mintear los respectivos videoclips en Ethereum y serán puestos a la venta en Glass.xyz, un mercado especializado para NFTs de video. El ciclo finalizará minteando la obra como una sola pieza”, comentó la banda colombiana.

 

Escucha 'Petit Mal', el disco póstumo de Leo Rodríguez, creador de Porto Solo

El álbum contiene 13 cortes entre canciones y transiciones, hiladas de tal manera que deba ser escuchado en orden y sin pausas. La producción conserva un estilo musical de fácil escucha, navega en sonidos convencionales, pop, indie, rock alternativo y, a su vez, propone estéticas diferentes a las convencionales con aportes experimentales y efectistas.

 

‘La malquerida’, una ranchera para bailar al estilo de las Amapolas Band

"Pasa en Estados Unidos, en Colombia y en el mundo entero, hay muchos hombres que se las van picando de casanovas y con sus caras bonitas y buenos modales engañan mujeres que se comen el cuento de ser primeras damas cuando ni en el cuarto puesto estaban", comentaron riendo las artistas colombianas.

 

Con ‘Rolex’, el artista paisa, Samm, espera demostrar que una sonrisa vale más que los millones

“Esta canción es muy importante para mi carrera porque en ella se refleja la historia de una persona que perdió lo que más quería y ahora, es consciente, de que los millones, ni un Rolex, podrán devolvérsela. Además, con este tema inicio a darle forma a ese álbum que espero poder nominar a los Latin Grammys el próximo año”, asegura Samm sobre este trabajo musical.

 

Heyder La Voz lanza ‘Dónde van’, un homenaje a los que se fueron para siempre

"Es una canción que es un icono en la voz de Diego Torres y la verdad es que cada vez que la escucho y la canto me recuerda esas personas que ya se fueron y que aún duelen y que quisiera saber a dónde se fueron. Es un homenaje para esas personas que ya no se pueden sentir o tocar pero que llevamos en el corazón", comentó el artista caleño.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido