Sai Conde, Pez Errante, RadioÉlite, MAR, Las Áñez y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Monsieur Periné, la colaboración entre Denni Den junto a Jessica Díaz, el nuevo video de Pez Errante, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Las Áñez presentan su sencillo ‘De curvo cuerpo’

“Este tema nace del deseo de plasmar en una canción las reflexiones de una mujer. Después de componerla con una guitarra, sentimos la necesidad de escucharla con acompañamientos diferentes al pedal de loops y a los instrumentos minimalistas y no convencionales que usamos normalmente”, afirman las gemelas bogotanas.

 

Sai Conde, el intérprete vallecaucano de la bandola colombiana

Fue el ganador del premio “Producciones musicales discográficas” de los estímulos del Ministerio de Cultura 2021, gracias al proyecto Bambuqueando con Sai Conde, un proyecto con fines exploratorios y pedagógicos el cual compila 24 Bambucos de diferentes compositores, orígenes, tempos, estilos y acentos, además de composiciones propias. El primer sencillo ya se lanzó y se llama ‘Los doce’:

 

Pez Errante estrena 'Libérame'

“Nos cuesta mucho vernos reflejados en los otros, aún más cuando vemos todo aquello que no nos gusta. Al final del día es todo lo que somos, de principio a fin un villano más”, explica la banda de rock colombiana.

 

Monsieur Periné lanza su nuevo single ‘Nada’

Fue escrito en medio de una ruptura dolorosa. "A pesar de la angustia, estaba claro para mí que no había vuelta atrás", explica Catalina García. "Era hora de decir adiós. El amor es como una planta, puede marchitarse y morir, pero si eliminas lo que está bloqueando su esplendor, puede florecer de nuevo como la primavera, desde adentro. La fuerza del amor vive dentro de ti y amarte a ti mismo es el primer paso."

 

Guerrero Project lanza 'Expreso Tatacoa', una canción para viajar y ser feliz

"'Expreso Tatacoa' invita a no conformarse con la comodidad que te da la sociedad, tenemos todo para ser felices, solo hay que dejar lo material atrás para encontrar el estado de la verdadera felicidad. Tatacoa no es el lugar sino el estado de ánimo, solo hay que emprender el viaje hacia Tatacoa (la felicidad)", comentó el músico y cantautor colombiano.

 

'Ruleta', la apuesta de RadioÉlite al rock latinoamericano

"El mensaje que queremos dejar con 'Ruleta' es que somos una banda con una propuesta fresca, actual e innovadora. Tenemos un sonido rock cargado de personalidad y pasión, reflejándolo en esta canción llena de sinceridad e intensidad", contó la banda de rock colombiana nacida en Ibagué.

 

‘De fuego’, canción de junta 10 voces de artistas colombianas

María Cristina Plata, Natalia Medina, Juliana Velásquez, María McCausland, Lunalé, Pilar Cabrera, Brina Quoya, Paula Van Hissenhoven, Nicole Ocampo y Sabi Satizabal, juntaron sus voces y sus instrumentos para alzar la voz por una causa que nunca caduca. Una canción de Lunalé que reivindica la libertad, la fuerza y la voz de las mujeres, en esta ocasión interpretada por artistas independientes que con su música siguen abriendo el camino femenino en la industria.

 

William Barz, muestra su lado más honesto con ‘Sed’

“‘Sed’ no tiene historia, es solo mi estado anímico y mental, es simplemente mi historia, sin censura, explícita y honesta, es un pellizco de mí para mí, para que nunca se me olvide mi realidad y las cosas que de verdad importan en la vida”, comentó el cantautor barranquillero.

 

La Vergara debuta con ‘Me sabes a mar’, parte de su primer EP’ ‘Provócame’

Es una composición con tintes caribeños y un sonido alegre y optimista que recuerda la sensación de tranquilidad y entereza que experimentamos cuando un atardecer sobre las olas nos sobrecoge con su plétora de tonos naranja.

 

El cantautor nacido y radicado en Cali, Manu, presenta ‘No llores más’

Un mensaje para pedir perdón a ritmo de bullerengue. Una dulce confesión que, aunque se acabe una relación, siempre hubo un buen amor. Es un lamento de un corazón a otro para poder despedirse.

 

Trastocando estremece nuestros pensamientos con ‘Valium para elefantes’

Una canción con un mensaje contundente y un significado transcendental, digno de la profundidad de las letras que acompañan este trabajo discográfico, siempre en la tarea de analizar la cotidianidad que nos sumerge en un vacío existencial y emocional.

 

La artista colombiana MAR presenta su nuevo sencillo ‘Money’

Un tema que resalta el empoderamiento femenino y les recuerda a las mujeres que todo es posible, pero sobre todo, que los sueños se hacen realidad. El video se grabó en Medellín con MAR como protagonista.

 

‘La siembra’, el videoclip animado de Riosón

Tiene un sonido de la salsa melancólica donde el saxo salvaje de Pacho Dávila atraviesa la canción, con el arreglo de vientos de Wilson Cifuentes, mientras los coros de Juanita Delgado, Jimy Barrios y Juan Camilo Valencia se asientan sobre la percusión ancestral de Jorge Guzmán y las trompetas caribes de Orlando Barreda “Batanga” y Dayhan Díaz. Está acompañado de un videoclip animado que narra las memorias de un personaje entre su tierra y la vida en la gran ciudad.

 

Ariasonica presenta su nuevo sencillo titulado ‘Carlitos Wai’

El segundo single de su Ep ‘Amanecer’, una canción que nos invita a encontrar esa llave liberadora en nuestro interior, que nos impulsa a tener la mejor actitud para afrontar la vida. Esta canción es una pieza de Rock y Pop que se conjuga con elementos latinos creando una atmósfera de alegría y diversión.

 

Bomby presenta 'Apaga la luz'

Con el flow que le caracteriza, el "Rey del Corrinche" se pone picante en su nuevo sencillo del que promete poner a todo el mundo a perrear contra la pared.

 

Mia Terán presenta ‘Háblame claro’

Esta canción habla sobre esas relaciones que no se hablan claro, un tema inspirado en esas mujeres poderosas, sin miedo a decir lo que piensan, dispuestas a tomar las riendas de una relación, incluso de tener las fuerzas para tomar una decisión si no son bien correspondidas.

 

El proyecto musical bogotano Breath Of Illusions lanza ‘Just Believe’

“Es una canción alegre que busca inspirar a la gente a ser positiva y disfrutar los diferentes momentos de la vida. Un tema con una armonía sencilla y fácil de escuchar, y con una melodía suave y pegajosa”, comentó el músico bogotano Juan Alvarado.

 

La agrupación Puerta 3 presenta su sencillo 'Mentira'

“Esta canción tiene una fuerza vocal e histriónica impresionante por eso quisimos hacer nuestra propia versión y mostrarla al público de una manera más íntima, que nos permita dejar al descubierto esa esencia pura que nos caracteriza”, asegura la agrupación colombiana.

 

Las artistas mexicanas Denni Den y Jessica Díaz presentan ‘Deja’

Una propuesta musical de empoderamiento, donde inspiran a las latinas a dejar sus miedos a la hora de amar y abrirse camino a nuevas oportunidades. Esta canción es un pop urbano romántico y fresco.

 

Camilo Cuervo llega a demostrar todos sus sentimientos con ‘Me gustas tú’

“Una canción que nace de una conexión muy fuerte con una persona, un sencillo que muestra todo lo que él siente sin dejarse llevar por “el qué dirán”, una letra que habla sobre esas conexiones inexplicables, pero a las que tampoco quiere buscarle explicación, es una canción hecha para todas esas personas que quieren tomar la iniciativa para decirle a esa persona que te gusta “hola, aquí estoy… es enserio, me gustas tú”, comentó el colombiano.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido