Rocca, Unplugged, Puerto Candelaria, Alea y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Melissa Láhur, la colaboración entre Carlos Zamora junto a Rocca, el nuevo video de Love My Robot, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Conoce Unplugged, pop rock latino de Colombia para el mundo

Un proyecto musical de seis jóvenes boyacenses que, bajo las influencias del rock ochentero, el pop, el blues, el jazz y la música clásica, transmiten sensaciones, emociones y pensamientos a través de canciones hechas desde el corazón. Su nuevo lanzamiento es 'Aurora', una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido.

 

Love My Robot lanza 'Sense of Intelligence', un disco inspirado en la inteligencia artificial

En el álbum encontramos canciones inspiradas en las redes neuronales en programación que buscan imitar cómo funciona un cerebro, la implementación de la tecnología en la biología del cuerpo humano, la metadata, entre otros. El sencillo 'Turing Complete' es una canción que habla del amor entre un robot y un humano y las distancias que los puedan separar, sean estas físicas o de marcos mentales. El sencillo explora conversaciones de Inteligencia Artificial, tormentas de viento, discursos y muchas máquinas.

 

Carlos Zamora & Rocca presentan ‘Libre’

“Carlos me contactó para proponerme un featuring sobre una pista de drill, y me pareció una oportunidad interesante experimentar un género nuevo dentro del Hip Hop que todavía no había hecho, pues lo grabamos en el 2021, cuando todavía no se masificaba el fenómeno del drill en el rap latino o no se oía drill de gran calidad en nuestro idioma” , detalla el colombiano Rocca sobre la invitación de Zamora.

 

‘Isla Amarú’ de Melissa Láhur, una canción para bailar al son del amor

Una invitación que hace la artista a vivir la vida que deseamos, a encontrar el amor verdadero, a ser lo que auténticos, a vibrar en positivo y a disfrutar de la vida, bailando al son del amor. Con una letra de tintes poéticos y sonidos caribeños que transportan a una fiesta en la playa, esta canción cuenta la historia de amor de un pintor que, con su arte, crea un paraíso llamado ‘Isla Amarú’, la cual se convierte en un mundo perfecto, íntimo, en el que sólo habitan él y su enamorada.

 

César Pinzón presenta su nuevo sencillo ‘Excesos’

Una canción de pop con tintes de reggae y elementos de producción urbana, que atrapa al oyente y lo transporta a un exquisito placer sonoro. “Es una canción sobre los sentimientos ocultos de las personas, sobre los deseos de los que no se habla, sobre cruzar los límites y dejar de resistirse a la tentación”, dice el cantautor colombiano acerca de la composición de la canción.

 

Invisibles lanza 'No espero nada', una canción entre el amor y la libertad

Una canción que habla de la transición que las personas deben hacer en algún momento de la vida, de salir del nido y buscar un destino propio. Habla del amor que se entrega sin esperar nada a cambio, de tomar riesgos y de dejar de ser la persona que siempre fue para darle paso a vivir otra experiencia junto a alguien que sí se ama.

 

Alea presenta 'Arrullo' junto a Renee Goust

En esta canción Alea nos invita a la sanación personal y cuenta con la participación de Renee Goust, reconocida artista y activista de la escena local de Nueva York. “Renee ha sido una gran inspiración para mí como escritora y como artista, por su valentía y sus mensajes feministas y a favor de la comunidad LGTBQ+. Nos reunimos para escribir esta canción que terminó llamándose ‘Arrullo’; haciendo homenaje a esas canciones de cuna que tienen como propósito calmarnos y centrarnos”, comparte la cantautora colombiana.

 

Puerto Candelaria rinde un homenaje a las madres del mundo con su canción ‘Por ti’

De su ‘Sinfonía de los bichos raros’, la décima producción discográfica del grupo presenta una canción inspirada en las zarigüeyas reconoce la fortaleza, tenacidad y perseverancia tanto de estos seres mal amados e incomprendidos, como de todas las mamás del mundo.

 

El caleño Arnulfo González presenta ‘Buddha, Dharma, Sangha’

Su nuevo lanzamiento musical que viene en el álbum ‘Entre el cielo y la tierra’, un trabajo musical que busca llevar al oyente a un estado meditativo, que le permita poco a poco, comenzar el cambio de su estilo de vida, de pensamientos y de actuar. Vivimos momentos de crisis a nivel mundial y para lograr la paz, debemos comenzar por nuestro interior, de adentro hacia afuera. Ese será el verdadero y necesario cambio de la humanidad.

 

Sensualidad y dulzura, ingredientes con los que Daryy espera conquistar con 'Helado'

“Es una canción fresca y entretenida con la que quisimos jugar a hacer la analogía de que yo me derrito de amor por alguien de la misma manera cómo se derrite un helado debajo del sol. Este sencillo significa todo para mí, ya que, como todos los sencillos, le meto siempre todo mi amor y pasión”, afirma la cartagenera con respecto a este lanzamiento.

 

La banda de rock colombiana Bonus Trak presenta 'Abril', una canción de amor puro y real

Una canción hecha en homenaje al primer bebé de un miembro de la banda. El tema cuenta cómo la llegada de una persona cambia de manera significativa la vida de quienes rodean a ese nuevo ser humano. Es un relato de cómo las cosas se redefinen en sí mismas por el mismo hecho de conocer una nueva forma de amor.

 

Gia revela su lado ‘Animal’ en su nuevo sencillo

“Comparé el comportamiento de mi ex con el bajo instinto de los animales. Así me sentí en esa relación. Esta canción nace de lo que sentía en ese momento, pues la escribí una semana después de que todo terminara. Luego pensé que, como animal es una palabra recurrente en la composición, servía perfecto con el concepto y como título de la canción”, comentó la cantautora colombiana.

 

‘Ardíamos’, lo más reciente de Nik Salazar

Una canción que se convierte en un perfecto homenaje para aquellas relaciones intensas que se cruzan a lo largo de la vida, de esas que parecerían son para toda la vida, de esas mismas que arden en un fuego cargado de amor y pasión, pero que de un momento a otro y de manera intempestiva se les apaga la llama para convertirse en una nubla de desconcierto, en un mar de zozobras y dudas por no saber el por qué algo que era todo fuego, ahora no le queda nada más que cenizas.

 

Trastocando muestra su lado romántico con 'Ella brilla’

Una canción que tiene una atmósfera más experimental y menos estridente en comparación con canciones anteriores del mismo trabajo discográfico, con un arriesgado juego al mezclar nuevas sonoridades para llegar a un resultado alejado a lo que era la canción inicialmente, pero que logro cautivar a la banda, un tema romántico con una letra que relata lo intensos que pueden ser los sentimientos hacia las personas que amamos y una forma de describirlos con colores y formas.

 

Kristhel Cianci lanza su nuevo sencillo ‘Antojo’

La artista barranquillera presenta una canción que invita a recuperar el romanticismo dentro de una relación donde alguno de los dos decidió alejarse, dejando de lado el orgullo y apostándole al amor.

 

‘Te quiero a ti’ es el nuevo single de Soraya

El sencillo, firmado por las colombianas Maria Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y la propia Soraya, es un medio tiempo de sonido actual, pero con aroma romántico y elegante. La canción cuenta una historia vital y optimista.

 

Omar Enrique presenta su nuevo álbum ‘Con las que crecí’

Es el proyecto musical más ambicioso del príncipe del merengue, en el que rememora los más grandes éxitos del merengue en toda la historia. Esta producción nos lleva a la época de oro del merengue con nuevos conceptos de producción musical, la voz de Omar Enrique y la participación de sus intérpretes originales, un homenaje que el artista venezolano quiere rendirle a todos los exponentes del género.

 

Pedro Lizarazo llega con 'Esencia', su primer EP vallenato al estilo capitalino

Esta producción, la cual está compuesta por temas como ‘No olvides’, ‘Me obligaste a olvidar’, ‘Te equivocaste’ y ‘No te dejaré de amar’, hace honor a esos vallenatos románticos en los que, por medio de historias cotidianas, el artista le canta al amor y al desamor, con una propuesta que no es propiamente vallenato fusión, y que está permeada por influencias musicales como las de Antonio Arnedo y Chabuco, pasando por Chico Buarque y Jorge Drexler, hasta Radiohead y David Bowie.

 

El cantante Hernán Diez le canta al romanticismo con su sencillo 'Ajena'

“Esta canción habla de una situación muy común en nuestra sociedad y es la necesidad de querer reemplazar la felicidad emocional con el dinero, sin embargo, al final, nos damos cuenta de que es un pensamiento equivocado. Para mí este sencillo significa rescatar el romanticismo en las canciones, que, aunque algunos creen que está desapareciendo, hoy en día se encuentra más vigente que nunca”, afirma el caleño.

 

Marlon Arenas se une a Víctor Medina para cantarle a esas personas tóxicas en su canción 'No esperaba'

Este tema fusiona géneros como la cumbia de Víctor Medina y el regional colombomexicano de Marlon Arenas. ‘No esperaba', se convierte en la canción perfecta para cantarle a esas personas tóxicas que solo buscan desestabilizar emocionalmente a sus exparejas luego de que la relación ya ha llegado a su fin.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido