Tostao, La Klinkert, Angélica Jaimes, La Cobo y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Arnulfo González, la colaboración entre JUANPORDIOS, junto a MikMish y Xina Mora, el nuevo video de Koora, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La Klinkert estrena ‘Hoy’, una canción para disfrutar el presente

Una canción que habla sobre vivir en el presente y vivir apasionadamente.  Reflejar la sensación de recibir sol en la mañana y la tranquilidad de sentir la luz mientras no se piensa en nada más y nace en un momento en que quiso darlo todo sin esperar nada a cambio. Es una fusión de pop electrónico con influencia urbana en la voz, producida 100% por la Klinkert.

 

Angélica Jaimes presenta 'Llanerísima navidad Vol.2"

Angélica Jaimes le pone sonido llanero a esta época decembrina y presenta su nuevo EP, una producción que recopila villancicos tradicionales, tales como 'Ven, ven, ven’, 'A la Nanita Nana’, 'Anton tiruriruriru’, ‘Tutaina’ y ‘El burrito sabanero’, en donde los arreglos del arpa, las maracas, el cuatro y el bajo exaltan el folclor característico de los Llanos Orientales.

 

Tostao presenta ‘Traficando exótico’, junto a Buay Press, Leysong y Yilmar Dresan

“Los artistas del Chocó tienen mucho talento, disciplina y ganas de triunfar en la industria, pero carecen de visibilidad, así que este proyecto es para ellos, espero que el público pueda apreciar lo bueno de esta música y de su gente”, comentó Tostao.

 

JUANPORDIOS, MikMish y la española Xina Mora, queman la casa

‘Fuego en el Room’ retrata un momento que sobrepasa lo anecdótico y construye relaciones verdaderas a partir del after party. Todos los artistas que juegan con las formas del perreo se enuncian como los reyes de la fiesta, pero esta canción lleva a JUANPORDIOS y a Xina Mora a una categoría por encima de este discurso: ahora son ellos los jefes de lo que pasa después. Cristalizando las alocadas posibilidades de un “remate”, el sonido de este sencillo conjunto se convierte en el fuego necesario para volver a encender la hoguera de la fiesta, cuando los ánimos decaen y el sol se asoma entre las nubes.

 

Superlitio presenta ‘Te lastimé’, junto a Manuel Medrano

Una canción que originalmente se estrenó en el año 2009 y hace parte del disco ‘Calidosound’, y que esta vez, dos voces únicas y timbres opuestos de registro medio alto crean una fusión mágica entre los sonidos de rock de Superlitio y el pop de Medrano. El tema en la voz de Manuel trata de conservar la esencia de la canción mezclando, sonidos electrónicos modernos, pero preservando la melancolía y la esencia de confesión.

 

La Cobo lanza el videoclip 'Antes de huir'

"Quisimos unir el mensaje de la canción con esta nueva etapa en mi vida en la que abracé la incertidumbre y me lancé a viajar por Suramérica. 'Antes de Huir' hace parte de un EP que lanzo canción por canción y en el que incluyo sonidos del pop con el que crecí, junto a elementos del jazz y alguna influencia del sonido latinoamericano", comentó la colombiana.

 

Arnulfo González presenta ‘Ayahuasca pinta’

El caleño presenta su más reciente lanzamiento musical, un canto a la Pachamama, un tributo a la sabiduría de la naturaleza. Es un camino a la relajación y concientización de la importancia de la armonía entre el ser humano y la madre tierra.

 

‘Southside del brain’, otra forma de pensar

El nuevo sencillo en colaboración de los raperos Chili P y Hormi aka A.N.T. La canción y el videoclip llegan para retratar la opinión de estos artistas sobre algunos miembros de la sociedad que hacen difícil la convivencia debido a sus actitudes. El tema en clave de humor y rimas, le canta la tabla a las personas con actitudes discriminatorias como el racismo, el clasismo y que bien sea por ignorancia u omisión, han convertido a la sociedad en un pozo de rencores mientras señalan a quienes viven con libertad. El video fue grabado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

 

La artista colombiana GIA se une a Emilio Cabra para ‘Rompecabezas’

Con sonidos melancólicos, beats poderosos y una letra que llega directo al corazón, el tema busca encajar en los sentimientos del oyente, y pretende convertirse en la banda sonora de muchos amores. Fue compuesta por ambos artistas en compañía de Andrés Caicedo. El video mantiene el romanticismo y dolor del sencillo, reflejando la dualidad de una pareja que busca encajar dentro de sus confesiones. La grabación se realizó durante un día en el municipio de Ubaté.

 

Koora estrena ‘Guatauba’, un reguetón al estilo old school

Lo nuevo de la cantante bogotana, un sencillo con bajos contundentes que invitan a mover el cuerpo naturalmente, este tema vendría siendo el quinto sencillo del año con el cual la artista urbana cierra el año 2023 y se prepara para lanzar una gran colaboración.

 

Duina Del Mar presenta ‘Peco’, al lado del cantautor Piero

Dos voces, dos países, dos almas se unen en un mismo sentimiento y se encuentran en esta obra con un mensaje que el mundo necesita escuchar, transmitir y sobre todo expresar: el perdón. Escrita hace 23 años de puño y letra de Jahuira, cantautor colombiano y padre de Duina del Mar, hoy cobra vida en una melodía esta carta que fue escrita en un papel blanco, del mismo color con la pureza con la que fue concebida, ya que fue con el propósito de pedir perdón desde lo más profundo del corazón.

 

‘Origen Huila’, la canción de Promisión para la marca territorial del Huila

Fue compuesta y producida por Martin Alejandro Cortes Salazar, una propuesta musical que fusiona la música urbana alternativa con la música andina de quena, charangos y zampoñas.

 

Escucha las 'Mil Razones' de Arbby

Una canción que busca trascender más allá de los estereotipos sexuales que se encuentran en el género urbano narrando una historia y secuencia diferente y atractiva para el público. Habla de la admiración que se siente por una hermosa mujer en donde ella es la que determina hasta dónde se puede llegar.

 

‘Selatcarf’, el nuevo sencillo del artista Frailejón

Una exploración entre la música electrónica, los nuevos sonidos colombianos y el jazz, una rapsodia en 3 partes y con músicos invitados de lujo de ciudades como París, New Orleans y Filadelfia, así como la participación de Sebastián "Eufox" Rozo del Frente Cumbiero. La canción en sí es una transmisión del futuro, una interferencia, una carta enviada del otro lado del cosmos a un par de galaxia.

 

‘Creyendo’, el nuevo álbum del rapero bogotano Shampi Se

Con una mezcla de sonidos puros del hip hop noventero, y las tendencias del chill out, lofi-rap y el boombap, trae su 5to álbum de estudio, una pieza repleta de punchlines precisos, letras que transportan a cualquier usuario del mundo auditivo a la atmósfera del rap americano, pero interpretado en español por un rapero colombiano.

 

Carolina Huertas presenta un disco escrito entre Colombia y México: 'Cabrolina'

Del término 'Cabrona', utilizado en México para referirse al empoderamiento de una mujer. Un álbum de estudio que incluye 14 canciones en donde se precisa una a una la transformación de la convicción del poder del amor propio, un tema que identifica carencias y los beneficios de tratar la salud psicológica y emocional.

 

Yogev se une a Ryan Roy y presenta ‘De 3’

Una canción creada para la discoteca gracias a sus ritmos electrónicos (tribal/afro – house) y la mezcla del género urbano en la voz de Ryan Roy. Su letra está creada para ese momento en medio de la fiesta en que no sabes cómo invitar a esa persona que te gusta.

 

Wendy Sulca, Samanez y Numen lanzan ‘Algo pendiente (Remix)’

Nace de una llamada por teléfono que nunca llegó a ocurrir. Nos narra cómo Samanez confiesa frustración y nostalgia que parten de sentimientos encontrados y una historia que terminó antes de comenzar. Así mismo, Wendy Sulca interpreta la perspectiva del otro personaje de la canción que nos revela que los sentimientos de Samanez tal vez eran recíprocos de cierta forma.

 

Aleq La Firma presenta 'La influencer', una canción de reguetón puro

Un tema inspirado en las influencers, su nivel de posicionamiento y reconocimiento en los medios digitales gracias a su perseverancia, constancia y evolución a la hora de generar contenidos de interés para los internautas. La canción tiene dembow, bajo y un plug con sonido oscuro en donde se muestra la sonoridad del reguetón en toda su esencia.

 

Fher Gómez se estrena en el género popular con su sencillo 'Borracho no me duele'

Una canción que le apuesta al sonido auténtico del regional popular colombiano, transmitiendo a través de la composición una decepción amorosa, que como único remedio para dolor ofrece una copa de trago. El video retrata a un hombre despechado que llega a una cantina y que bebe en exceso hasta quedarse dormido, donde después es conducido por sueño en el que se ve caminando hacia un precipicio, pero despierta antes de lanzarse al vacío. Fue grabado en la ciudad de Barichara, Santander.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido