Afro Fresh, Smoth, Fónika, Shimura Cinema y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Juan Pablo Vega, la colaboración entre Gorillaz junto a Tame Impala & Bootie Brown, el nuevo video de Verum West, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Afro Fresh presenta un ritmo exótico y ‘Fresky’

'Fresky’ es letras originales, divertidas, es la jerga de las redes sociales y el ritmo exótico que la hace inevitablemente contagiosa. “Cuando empezamos el tema con Jizzea, lo llevábamos por el lado del boombaton, hasta que una tarde llegó Wost a rayarnos la cabeza, tomó esa vaina, y wow, por ahí era, así que llegamos a este exótico que sigue siendo oscurito pero sabroso", comentó el artista de Ibagué.

 

Verum West lanza 'Reisender', una canción para seguir las señales del destino

Es el nuevo lanzamiento de Verum West incluido en su disco 'Regno'. Una canción creada por el destino, tanto su melodía como estructura lírica que solo van hacia adelante, logrando que la letra encaje perfectamente con la gran pregunta del ser humano en relación con el tiempo y el espacio en el cual se desarrolla la vida.

 

La banda bogotana Smoth presenta ‘Rage’

Una canción con un ritmo pegajoso y voz afilada que llega con estilo grunge y matices del metal y el punk. El tema se inspira en esos sentimientos de rabia que hacen parte de nuestras vidas y que para muchos son difíciles de explicar y transmitir. Se grabó y mezcló en Abril Récords (Bogotá) bajo la producción de Diego Abril (Stayway).

 

Todo un 'Romeo', así es el regreso de Juandy con su nuevo sencillo

El cantautor caleño da a conocer un nuevo sencillo de ritmos propios de Latinoamérica que reflejan una declaración de amor entre sus letras, evocando el sonido clásico del pop con fusiones que le dan su toque característico, logrando una vez más que sus fans se identifiquen con sus experiencias convertidas en canciones y también, que los remonta a tiempos pasados, donde este género fue todo un boom en la vida del artista.

 

Fónika presenta el videoclip de su reciente sencillo ‘Muévete’

La agrupación bogotana que une las raíces del blues con el sonido clásico del rock, presenta su nuevo videoclip que fue rodado en las instalaciones del Teatro Coturno, bajo la dirección de Simón Gómez Botero y con la participación de la bailarina Jenny Zuluaga.

 

El Dolor del Desamor: desde Medellín, Shimura Cinema presenta ‘Vacíos’

El apego y la ruptura se mezclan en un viaje auditivo con ‘Vacíos’, una canción que sale de lo más profundo del alma y plasma los sentimientos de ese momento doloroso donde decir adiós es el camino lógico. El nuevo sencillo de la banda colombiana es una entrega de su serie de películas sonoras que se une a sus sencillos ‘Perdidos en abril’, ‘Loop’ y ‘Neón Hong Kong’.

 

Philip Ariaz presenta ‘Luna’

“’Luna’ nació en diciembre, en una noche de super luna, en una noche muy nostálgica para mí. Mirando la luna decidí ir al estudio y traducir todo lo que estaba sintiendo en esta canción. 'Luna' es para esas personas que ya se fueron, para las que ya no están a nuestro lado pero que aún recordamos, para esas personas que hablan con la luna cuando se sienten solos”, comentó el cantante y compositor colombiano.

 

Grupo Dominnio sorprende con el relanzamiento de su canción 'Sentimientos de cartón'

Un tema que habla sobre el reclamo de una persona que ama a su pareja, pero esta no tiene casi sentimientos. Fue grabado en San Gil, Santander; en el video se recrea en un ambiente bohemio, de juego y fiesta, donde se hace alusión a un amor no correspondido y sin esperanzas.

 

‘A son de qué’, una frase viral de TikTok, hecha canción con Cristian Ruiz

La divertida reacción en TikTok del joven Harvin Perea, es el punto de partida del nuevo sencillo del cantante de música popular, una divertida letra basada en una temática viral, llevada a canción musical. El videoclip fue rodado en diversas locaciones de la ciudad de Chía, y en la Zona Rosa de Bogotá.

 

Don Dyland estrena su nuevo sencillo ‘Introspección’

“Refleja una vibra llena de sentimientos que cargo y las expreso por medio del rap. Con esta canción, pretendo transmitir un mensaje de reflexión con mi lírica, las cuales llevan aires filosóficos; así mismo, es una invitación a que se observen ustedes mismos, realicen un autoanálisis y también sobre el entorno en el cual se encuentran para identificar cómo lo externo influye en nosotros”, comentó el artista barranquillero.

 

Juan Pablo Vega presenta 'Amiga mía', el primer sencillo de su tercer álbum

Una canción pop con una onda groove setentera que incluye sonidos derivados del funk, soul y del disco, muy influenciados por la música de la época. El primer sencillo de su tercer álbum de estudio, que se espera para finales de este año.

 

Alejandro Santamaría estrena su nuevo sencillo ‘Loco’

La canción es el fruto de una composición muy orgánica cuya creación fluyó con facilidad al estar inspirada en una mujer que nos vuelve “loco”. Esa experiencia se convirtió en el punto clave de esta canción que reclama la necesidad de jugarse la vida al todo o nada y arriesgarlo todo por el amor.

 

La banda ecuatoriana de rock alternativo Cometa Sucre estrena su nuevo single ‘Matriz’

El segundo single de su próximo álbum. La canción habla sobre aceptar la realidad en la que vivimos, con la premisa de encontrar el centro, la matriz de nuestra existencia en este planeta. Notas de psicodelia que nos recuerdan a la etapa temprana de Tame Impala con matices de rock alternativo inspirado en los 70s, 90s con secciones musicales que suenan influenciadas en bandas legendarias como Violent Femmes o Talking Heads.

 

‘La paz’ es el título del nuevo sencillo de Roberto Camargo

Es un Bambuco fiestero que nos lleva a viajar a través de su lírica esperanzadora por varios territorios de la geografía colombiana. La base rítmica integra en su juego de tambores elementos de nuestra cultura musical andina y pacífica, mientras que el entramado de guitarras y armónicas nos conectan con el sur de nuestro continente.

 

Gorillaz estrena canción junto a Tame Impala & Bootie Brown

‘New Gold’, interpretado en vivo por primera vez hace unas semanas, frente a un público que agoto entradas en el All Points East Festival de Londres. Durante su presentación la banda fue acompañada por el grupo musical psicodélico Tame Impala del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, más el colaborador de siempre Bootie Brown perteneciente al grupo de hip hop alternativo de “South Central LA”, The Pharcyde.

 

Reijy presenta ‘Elmnts’, un EP para gozar y bailar

“Quisimos hacer esta mezcla con algo de sensualidad y erotismo en alguna de sus letras, pero al mismo tiempo muy dedicables. Para mí ha sido increíble ver el resultado final y estoy seguro de que al público le va a encantar", comentó el cucuteño de su nuevo EP de 4 canciones inspirados en el romance, el amor y la fiesta.

 

Samanta Duque presenta su nuevo lanzamiento musical ‘Muchachas’

Un tema con ritmos alegres que invitan a bailar y contemplar la belleza de las mujeres que asisten a la fiesta. Fue grabado en la ciudad de Medellín. El video Lyric presenta unas animaciones llamativas, acordes a los sonidos y letra de la pieza musical.

 

La ‘Indirecta’ de Itzza Primera para un amor del pasado

“Es una de esas canciones que apenas la escuchas te conecta, porque no siempre las buenas decisiones se sienten como buenas, y ese contraste es el que quise reflejar en la vibra de esta canción. Siento que nunca quiero ponerme límites a la hora de hacer música, es por esto por lo que quise apostarle a este tema”, comentó la venezolana.

 

Kalido se une a Mariah, Kevin Roldán y Totoy El Frío en ‘Prende otro’

"Esta es una canción que habla de una situación cotidiana durante una fiesta, donde dos personas se encuentran y no quieren perder el tiempo, así que buscan la manera de satisfacer sus deseos", comentó el barranquillero Kalido.

 

Corina Smith estrena su nuevo sencillo

La cantautora venezolana y el intérprete urbano puertorriqueño, unen la voz melódica de la artista y la actitud irreverente del rapero para crear este reguetón en una colaboración explosiva. El tema presenta la personalidad cautivante de una mujer que apuesta a sus encantos y a su anhelo por pasarla bien. El video musical fue realizado en la ciudad de Medellín.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido