Alto contraste
Música

Blast55, Tostao, Pizarro, Nopal, Duplat y más estrenos de la música

Los más recientes estrenos musicales destacados en #Resonantes de Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Juan Palau, Aleq La Firma, Madeiro, GIA, Zultan.
Anderson Labrador @zetadj
24 Ago 2022 3:37:37 PM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Naty Borda, la colaboración entre Pizarro junto a Nicolle Mosquera, el nuevo video de Madeiro, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Sempiterno’, el nuevo tema de Pizarro junto a Nicolle Mosquera

Escrita y compuesta por Christian Pizarro, es un viaje sonoro “una canción para besar”. Es la primera de un EP de 5 canciones que nacen de historias de desamor y serán lanzadas a lo largo del próximo mes. Cada canción está conectada con la anterior y ‘Sempiterno’ es la apertura. La intención principal de este tema es plantear el cuestionamiento sobre detener y viajar en el tiempo, esos momentos que se quieren saborear un poco más.

 

Tostao estrena ‘La luz’ de su próximo y primer proyecto como solista titulado ‘Exótico pal mundo’

Una propuesta que proyecta el género musical “Ritmo Exótico”; cuyo objetivo es generar ingresos y visibilizar las narrativas positivas de la región contadas por sus protagonistas, los artistas emergentes del Chocó. El tema de Tostao viene junto a Los Dioses del Ritmo, de Quibdó Chocó, que son recordados por viralizar el baile #ricorico y #ricoricochallege.

 

Madeiro presenta ‘Tiempo para mí’

“La canción, nació de la necesidad de expresar la velocidad desmedida con la que las personas viven sus vidas hoy en día, como dejan que la vida se les vaya entre los problemas y olvidan parar y tomarse un tiempo para ellos”, comentó el cantante de origen barranquillero, sobre la inspiración de esta letra que busca dejar un mensaje de reevaluar las prioridades personales.

 

Blast55 lanza su EP '2020' y estrena video junto a Niko Cabrera y Kasius de Doctor Krápula

La banda de punk rock colombiana presenta oficialmente su nuevo EP que viene acompañado del sencillo promocional en video 'Mente en llamas', una canción que habla de la fuerza interior que tienen las personas para afrontar las situaciones difíciles en la vida y de cómo la música trae paz mental en los momentos más duros.

 

Nopal siembra un jardín de ‘Pensamientos’ para escapar de la tristeza

La banda boyacense regresa con una canción inspirada por las experiencias y la relación personal con la música como el mecanismo perfecto para fluir y buscar una salida del ruido interno. El tema busca exponer y contar lo que las palabras por sí solas no logran expresar, por lo que es una canción compuesta como un reflejo del sentir en la que la guitarra con sonidos grunge, junto a los sintetizadores, permiten crear una atmósfera con la que se invita a los oyentes a dejarse llevar, en plena confianza, por el sentir que causa la canción, viajando en sensaciones y velocidades, simplemente sintiendo… dejando que “el cuerpo...pida un poco más”.

 

Naty Borda presenta 'Seguir sin ti'

Una canción pop con influencias del rock en la que el piano y la guitarra reclaman momentos de protagonismo para invitarnos a reconocer que no tiene sentido estar en un lugar donde ya no hay amor. La inspiración de esta canción es la decisión de la artista colombiana de vivir la vida por cuenta propia, sin mirar atrás y sabiendo que intentó construir en una relación real y sólida, pero que a veces esto simplemente no es suficiente y es necesario seguir sin esa persona.

 

Invers lanza 'Grito tu recuerdo', una canción de amor y reflexión

Una canción que abarca una separación amorosa, puntualmente, habla del vacío con el que se debe de convivir después de una ruptura. Mezcla sonidos de rock alternativo, pop y música electrónica, con los que Invers da un paso a una nueva era con el fin de despertar al rock latinoamericano con un sonido fresco, innovador y agradable al público.

 

La banda colombiana DePailots lanza 'Syrena', una canción funky de seducción

Una canción que nació en un jam en donde los integrantes del grupo implementaron funk con las guitarras, recreando en los vientos los cortes y la expresividad de las big bands de jazz, con una base sólida entre el bajo y la batería. La canción está inspirada en las syrenas como musas y cómo éstas usaban sus cantos para atrapar a los navegantes del mar.

 

Toke Rosa da inicio a una nueva era con ‘Una y otra vez’

Describe ese momento en que se pierde a un ser querido, y las emociones, pensamientos y preguntas son cada vez más repetitivas: ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no hice algo más para evitarlo? Todos estos sentimientos de frustración y resignación.

 

Duplat & Lika Nova presentan ‘La vida está rara’

La inspiración de la canción nace desde el sentimiento adolescente y un joven-adulto de no entender que está pasando con la vida, como cada día se va complicando más y más sin dar tiempo de respirar y entender que está sucediendo, sin tener espacio de detener todo para prepararse y sobrevivir a los cambios.

 

GIA le apuesta al poder femenino en su nuevo sencillo ‘Yo te bailo’

Una combinación de pop latino y trap, lleno de sensualidad y poder femenino, que invita al riesgo ante un amor a primera vista. Para el video la artista bogotana le da vida a una bartender, que juega con su interpretación, baile y picardía para acercarse a un hombre con el que cruza miradas.

 

Zultan presenta ‘Libre’, su nuevo sencillo

“Habla del deseo, un deseo intenso que quema. Tan fuerte que sueñas ser libre de él, es ese momento en donde te das cuenta de que la línea que separa la obsesión del deseo es muy fina”, comentó la agrupación de Barranquilla.

 

‘Fénix, del sur pa'l mundo’, el disco de conmemoración de los 25 años de Hip Hop al Parque

Este proyecto musical se compone de 25 obras inéditas, resultado de múltiples colaboraciones musicales, que incluyen a artistas locales, nacionales e internacionales y se preparó y produjo durante el último año. Las propuestas locales participantes son las de algunos de los MCs y DJs que han obtenido los mejores puntajes en las audiciones de las ediciones que se realizaron en la última década de Hip Hop al Parque y que cumplieron con diferentes criterios como el de demostrar estar activas tal y como se presentaron en el Festival, con publicaciones de obras en redes sociales o plataformas en los dos últimos años, entre otros.

 

‘Dior’, el nuevo tema de Kalido

Un trap que habla del éxito de su carrera musical. Fue grabado entre los estudios y las oficinas de King Récords, disquera de Kevin Roldán. El video fue dirigido por RTVISUAL y grabado en Medellín, en él, destacan varios lujos y excentricidades que aparecen en diferentes tomas del clip.

 

Aleq La Firma, la nueva promesa de la música urbana en Colombia, presenta 'Noche en Curazao'

Una canción que nació a partir de una visita como turista del artista por el país antillano. La magia de la isla lo inspiró a pedirle una pista a Gonzza Master (productor de la canción) para plasmar sus ideas y darle vida a este tema que narra las vibraciones positivas que conectan a la gente con Curazao y la magia de no querer abandonar este lugar.

 

Epiphany lanza su disco multidisciplinario 'Anthropos: La sombra implícita del sol'

Es un disco que narra la historia misma del ser humano en el camino de la vida y el trascender espiritual, camino que si no se sana de forma consciente usando el dolor como herramienta de construcción, aprendizaje y reconciliación; se repite generacionalmente.

 

Juan Palau estrena su nueva canción ‘Bipolar’

"La canción habla de un amor bipolar, que un día están bien y al otro día no, los que te buscan cuando quieren y cuando no, simplemente te dejan, pero al final uno siempre termina cayendo y continua con esa relación tóxica que no avanza, pero tampoco acaba", comentó el artista colombiano.

 

Rial B Class presenta ‘Worldwide’

El segundo álbum de Rial B Class, una ambiciosa apuesta en que el autor comparte micrófono con influencias del pasado y presente de países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, entre otros. Su LP se estrena con el video clip de ‘It's real’, single en el que participa Tom Brody & Dj PA, filmado entre Santiago y Nueva York, y que se lanzó en el Día Internacional del Hip Hop celebrando su nuevo hito discográfico.

 

Un homenaje de Juan Consuegra a Colombia

Una nueva versión de ‘Ese lugar’, la cual compuso como parte del álbum ‘Un nuevo amanecer’. Conservó los arreglos musicales originales, y realizó algunos cambios en la letra de la canción. El tema plantea una mirada particular de Colombia, y se pasea musicalmente por diferentes patrones rítmicos folclóricos: pasaje llanero, vallenato, porro y bambuco, para mencionar algunos, que coexisten a lo largo de la canción, al igual que algunas sonoridades de instrumentos específicos que dan cuenta de la "musi-diversidad" que podemos encontrar en el país.

 

A ritmo de pop, reggae y trap, Cesar Cala presenta ‘La parte de atrás’

El video fue rodado en la ciudad de Bogotá y narra la historia divertida de emprender un viaje, una aventura cargada de efectos que nos invitan a divertirnos y a bailar siendo la cura olvidando el pasado.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.