Javier Alerta, La Vergara, MULA, Red Sun Cult y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, la colaboración entre Jahricio junto a Javier Alerta, el nuevo video de Lafér, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Lafér sorprende con su sonido y sensualidad en el video de 'Ella'

"Desde que inicié mi proyecto solista, he querido experimentar con la música, y en este camino llegó la posibilidad de trabajar con Good Vice… En cuanto nos conocimos, hicimos un match musical, me sentí cómoda y encontré ese feeling que buscaba", comentó la artista colombiana. La canción fue co-producida por Good Vice Crew, equipo de productores musicales nominados a los Premios India Catalina 2022.

 

Jahricio & Javier Alerta lanzan el video clip de su reciente sencillo ‘Medicina’

Canción en combinación entre el artista colombiano de reggae, Javier Alerta y Jahricio, un destacado artista de Costa Rica. Es la tercera canción producida en este riddim por Jubba White de White Stone Producions. El tema transmite un mensaje positivo en su lengua materna. Esta obra es una invitación a que la música se convierta en el remedio ideal para vivir cada día mejor.

 

La Vergara se sumerge en la nostalgia en ‘Amends’, su nuevo sencillo

Segundo sencillo de un EP titulado ‘Provócame’. “‘Amends’ nació en julio del 2021 en el estudio junto a Pablo Melo y a Geogy Mills. Quería una canción que desbordara tristeza y un alma rota, expresando lo que nos puede hacer sentir alguien a quien amamos, pero que no siente empatía por nosotros”, explica la cantante colombiana. “Esta es mi primera canción triste, inspirada por un corazón roto, por esas personas narcisistas que son incapaces de sentir amor verdadero”, añade.

 

Red Sun Cult presenta el video de ‘Tu espalda, mi Dios’

La canción de su nuevo álbum titulado ‘El buen morir’, habla de esa sensación que queda cuando uno lo da todo por una relación, pero todo termina en nada. Un sinsabor de no saber que sigue acompañado de tristeza, sentimiento de culpa e incertidumbre.

 

KRISTAL lanza 'No vuelvas', una canción pop punk de liberación y desahogo

Una canción que aborda el tema de la ruptura, la sensación de abandono y las preguntas que nos hacemos cuando una relación termina. Habla de tomar acción después de eso, tener la valentía y el coraje de decirle a la persona que se aleje, que nos hace daño y es mejor que no vuelva a pesar de la tristeza y los recuerdos.

 

Hombre Memoria presenta el videoclip de ‘Cimarrones’, parte de su disco ‘Sula’

Cimarrones fue el corte escogido para narrar una historia enigmática en paisajes fríos y desolados. Es una canción que engloba toda la riqueza textural del álbum, con una sección de vientos fantasmagórica y la voz extendiéndose sobre compases irregulares. El videoclip está cargado de fuertes imágenes en las que un cuerpo regresa a la tierra o sale de ella entre tomas hipnóticas de tupidos árboles.

 

MULA presenta ‘Ven vamos’, su nueva canción

"Cuenta la magia detrás de lo fugaz e impredecible. Invita a dejarnos llevar un rato y estar conscientes de las infinitas posibilidades que hay detrás de lo imprevisto. Nos dice que independientemente de que una situación "quizás sea pasajera o quizás te cambie la vida", podemos divertirnos un rato con ella y dejar que la magia detrás de cada momento, por efímero que sea, nos atrape. Bien pudiendo ser esta conocer a alguien en una app de citas o hasta un viaje sin planificar con amigxs”, comentó la banda dominicana.

 

Night Temptations lanza 'Night Temptations', una canción de rock crudo y visceral

El nuevo sencillo de la banda liderada por Santiago Uribe es 'Night Temptations', una canción que cuenta la historia de una persona que es perseguida por las tentaciones de la noche hasta finalmente rendirse y saciar este placer antes del amanecer. El tema explora sonidos crudos y distorsiones fuertes. Rock crudo y visceral.

 

El artista colombiano Komba le canta a los sueños por cumplir en 'Waxxx'

Una canción que juega en dos universos. Por un lado, le canta a dejar los miedos y los malos ratos, para así vivir el presente y cumplir sus sueños: “por ser lo que soy me he metido en líos y he estado jodido, pero nunca más (…) no quiero que nada me aflija”, canta el rapero bogotano, quien se describe a sí mismo como terciopelo, pero a veces como lija, con una personalidad fresca, pero con un flow de valija.

 

Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo lanza 'Aire'

Una canción pandémica inspirada en lo esencial, el aire para respirar de un mundo enfermo, pesado y hermoso a la vez. Tiene el sonido característico de Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, baterías con ritmos en compases diferentes, guitarras melódicas y riffs pesados, un bajo sólido y contundente, y una voz icónica que caracteriza a la banda que hoy suena más madura que nunca.

 

La guitarrista colombiana La Klinkert estrena su nuevo single ‘Mejor’

Una fusión de pop, con sonidos urbanos acompañados de guitarra acústica, instrumento que domina a la perfección junto con poderosos beats. Su letra deja un mensaje positivo para quienes viven una ruptura amorosa, invitando a pasar la página sin necesidad de herir o destruir al otro y enfocando las emociones hacia la felicidad y el amor propio.

 

Flor de Jamaica presenta ‘Islas’, su segundo disco de estudio

El disco recoge varias experiencias y reflexiones que el conjunto se ha planteado a la par de su proceso de crecimiento artístico. Cerrando el disco aparece ‘Entre la neblina’, tema que resalta la experiencia citadina y su fusión con la experiencia de lo natural y lo puro, combinando los sonidos electrónicos y el R&B para crear un contrapunteo de acentos.

 

Vale Barrios lanza su primer sencillo 'Bailemos esta´

Una canción inspirada en el amor, sentimiento que expresa a través de una voz suave y pegajosa que transmite tranquilidad; de un sonido influenciado por el pop latino en el cual batería, guitarra y bajo son mezclados con el sabor de las congas; también del videoclip el cual recoge la esencia que la artista concibió para el sencillo con el cual debuta en la escena musical del continente.

 

La banda colombiana Tellüric regresa con 2, su segundo EP

‘2’ está compuesto por cinco cortes que proponen un viaje inmersivo por un sonido que sirve como exploración del entorno del hombre y cómo éste se relaciona con él. Así, utilizando los lenguajes de varias vetas musicales, Tellüric explora la experiencia humana en la tierra y cómo ésta se relaciona con otros seres y elementos. En ‘1’ la banda fijaba la mirada en el orden natural de las cosas, mientras que en esta oportunidad reflexiona sobre cómo encajamos nosotros los seres humanos en esta dinámica: resignificándolo, convirtiéndolo en sagrado o desvirtuándolo motivados por sus propios fines.

 

‘Seré tu ángel’, el nuevo sencillo de Saana's Light

Narra los sentimientos que se viven al perder a un ser querido. El tema transmite paz, tranquilidad y serenidad, es por eso que Saana's Light asegura que esta canción es un apoyo perfecto para aquellos momentos de dolor y soledad donde solo hay oscuridad.

 

Doctor Krápula presenta 'Nuestro mundo necesita amor'

La banda de rock mestizo presenta una canción que permaneció guardada por 10 años. Ha pasado una década desde la llegada de ‘Viva el Planeta’ y las historias enlatadas comienzan a llegar al público. Una de ellas es este tema que por muy diversas razones acabó quedando fuera del disco y en silencio hasta ahora, cuando, después de la pandemia, cae mejor que nunca.

 

Dayanna Visconti presenta ‘Muévete’

Es uno de los temas de la producción musical ‘Ahora soy yo’ que reúne ocho temas con diferentes ritmos que llevan su sello musical. Con este tema comienza a preparar maletas para comenzar la gira promocional que la llevará por varios países de Europa y América Latina.

 

Slipknot estrena 'Yen', sencillo incluido en su próximo álbum 'The End, So Far'

Un nuevo sencillo que hará parte de su esperado nuevo álbum que se lanzará el 30 de septiembre de la mano de Roadrunner Records. ‘Yen’ es una demostración del Amplio rango de Slipknot, que la ha convertido en una de las bandas más populares y enigmáticas del mundo, impactando siempre en los listados mientras continúan redefiniendo, revitalizando y reimaginando el rock.

 

Panic! At The Disco estrena 'Local God', sencillo que hace parte de su nuevo álbum 'Viva Las Vengeance'

El álbum estará disponible el 19 de agosto, y para celebrar su lanzamiento, Panic! At the Disco se presentará en los MTV VMA’s de este año el día domingo 28 de agosto. La banda también deleitará a sus fans con una presentación en la Rockefeller Plaza de la ciudad de Nueva York el día 19 de agosto.

 

El exponente del género urbano Venesti, presenta su nuevo tema ‘Necesidad’

“Cuando te vas me mata la ansiedad, te has convertido en mi necesidad…” es uno de los versos de la propuesta musical que cuenta una historia de un amor secreto que surge de un engaño”, comentó el cantante y compositor colombiano.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido