Bautté, Nopal, Wonderfox, Elorik, Pio Perilla y más estrenos de la música

En la imagen: Pio Perilla, Nopal, Soy Emilia, Fabiola Roudha, Janco Janner.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Soy Emilia, la colaboración entre Mabiland junto a Tres De Corazón y Fruko , el nuevo video de Los Parranderos del Cauca 4+3, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

'Guardia fuerza' El himno de la Guardia Indígena

En tiempos de lucha por los derechos humanos y la vida, artistas colombianos se unieron a Los Parranderos del Cauca 4+3 para reversionar esta canción que invita a trabajar por la raza, la justicia, la tierra y las raíces. Ali Aka Mind, Andrea Echeverri, Amós Piñeros, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia de Monsieur Periné, Chane Mesa en el acordeón, Carlos Arturo Villamarín en el arpa y Cony Camelo como gestora y directora del proyecto, aportaron su talento con el objetivo de visibilizar la misión y la función de la Guardia Indígena Nacional y hacer un homenaje a los distintos grupos indígenas.

 

Soy Emilia presenta su EP ‘Hecho en casa’

La artista invitó a distintos amigos que ha conocido en más de 10 años de recorrido en la música, a reversionar 7 de 11 canciones que Soy Emilia ha lanzado en 3 años de carrera del proyecto. ‘Hecho en casa: versiones amigables’ busca conectar con la situación que vivimos a nivel mundial. Te dejamos con ‘Estallar’ junto al músico colombiano Julián Salazar de Mitú.

 

Bautté presenta ‘Malas mañas’, banda sonora de la miniserie ‘Adentro’

La banda compuesta por Diego Cadavid y Dann Visbal, traen un viaje sonoro lleno de beats electrónicos, adornados de detalles enfocados en activar todos los sentidos. La sensualidad, erotismo y elegancia se mezclan para crear un ambiente sofisticado y al mismo tiempo humano, una noche íntima entre dos seres que sienten un profundo deseo, una noche en donde no importan nada más que ellos dos y la música que los eleva.

 

Wonderfox presenta su nuevo álbum ‘Cómo entrar y salir de un laberinto’

Una obra de 10 canciones que demuestran todo un proceso de crecimiento y catarsis por parte de su autora, Isabel Valencia. El álbum nos envuelve en una historia que se teje en un enredo de pensamientos, un tanto destructivos y oscuros, llenos de cuestionamientos sobre el ser y el sistema del que somos parte y, como estos altibajos al final nos llevan a un desenlace y a un escape de ese laberinto emocional, del que somos parte muchos en estos momentos.

 

Nopal en la búsqueda de un amor real presenta ‘Amor líquido’

El grupo de indie pop originario de Duitama, Boyacá, trae una canción que resalta los sonidos clásicos del rock en español con guitarras brillantes, bajo y batería contundente, acompañadas de un suave órgano. Es la búsqueda de un amor real, un sentimiento que palpita en tu corazón sin conocer su verdadero rostro.

 

Mabiland, Tres De Corazón, Fruko y más artistas en la canción de la Feria De Las Flores

La Feria de Flores 2020 ya tiene canción oficial, cuya letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mabiland, Mateo Jiménez "Dinamita" y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y Tres de Corazón.

 

Elorik presenta el desahogo de la razón del ser en ‘Sísifo’

El rapero capitalino muestra sus angustias acerca del ser humano y la pérdida del sentido de la existencia, una canción llena de dudas existenciales y ruegos por compañía, comprensión y atención de sus iguales. ‘Sísifo’, nombre que hace alusión a un personaje griego que fue castigado por los dioses con la absurda labor de empujar una piedra cuesta arriba en una montaña para, finalmente, verla rodar hasta abajo y comenzar de nuevo con dicho proceso.

 

Kanaku y el Tigre presentan ‘El año del conejo’

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum ‘¿Si le doy zoom, puedo ver África?’ (2020), la agrupación peruana presenta su nuevo video, un tema que habla sobre alejar los temores para volver a abrir el corazón. En el video aparecer la estrella de la televisión ‘La Chola Chabuca’.

 

Fabiola Roudha: soul, jazz, funk y blues desde Guatemala

La cantante y compositora unió su talento con la también artista guatemalteca Sara Curruchich para presentar 'Florecer', un tema que nos transporta en el tiempo llevándonos al pop de los años 70's y luego a la actualidad, al unirse el neo soul a través de la composición, producción e interpretación vocal de Fabiola y Sara; quien agrega pinceladas de la cultura Maya, con su interpretación pop/folk en idioma Maya Kaqchiquel.

 

Lee Eye con ‘Gitana’ mezcla sus personalidades y maneras de ver el mundo

“’Gitana’ porque soy una persona que no se queda en un solo lugar, una persona que busca migrar; quiero estar en todos los géneros que me hacen palpitar el corazón con ritmo. Paso de la canción más triste a la más ruda; paso por el desamor, la esperanza e incluso por la ira, pues cantar me libera y este álbum es una mezcla de mis emociones, que son como subirse a una montaña rusa”, comenta la artista.

 

Pio Perilla lanza EP acústico ‘Desde casa’

El EP acústico recopila el trabajo audiovisual que estuvo haciendo junto a otros artistas durante la cuarentena. Una serie de canciones grabadas en formato acústico en vivo y sin más pretensiones que mostrar la música al natural. A estas canciones se suman Sabi Satizábal, César Pinzón y La Mano de Parisi.

 

Tropicana Club presenta ‘Los Caymanes (para olvidar)’

Con una canción perfecta para acompañar las noches y dejase llevar por el ritmo, Tropicana Club da inicio a lo que será su segundo EP. Nace en medio de la pandemia, siendo un tema desesperanzador, dentro de la nostalgia de ver el tiempo pasar, acompañado de un sonido new wave y synth-pop que da fuerza a la letra.

 

‘Lies’, lo nuevo de Red Sun Cult

“Es una canción que representa el momento en el que somos el juguete emocional de otra persona y a pesar de que somos conscientes de la situación, estamos dispuestos a continuar ya que nos encontramos enganchados sexualmente y, aun sabiendo que no terminaremos bien, seguimos hasta el final”, comentó la banda caleña.

 

Kasius lanza ‘Fin del mundo’, su segundo sencillo como solista

"Es una dedicación de amor en un mundo deteriorado, entre frustración y desesperanza, en donde sólo se busca estar al lado de la persona que se ama.  Esa es la premisa y coro de la canción, el amor en tiempos apocalípticos", comentó el también guitarrista de Doctor Krápula.

 

Mi Amigo Invencible presenta ’Suavemente entusiasmado’

Surge en la primera etapa de la pandemia, esos días en los que las respuestas comenzaban a volverse inalcanzables. La canción de la banda argentina, es íntima como la página de un diario personal, en la que el alma sonora es la textura acústica, que representa la interioridad hogareña donde nació.

 

Jeyko on the Track presenta ‘En las nubes’

Un proyecto creado a raíz de la cuarentena, anhelando la libertad que se tenia antes de que esto ocurriera. Este trabajo es un EP de 4 canciones en el que su primer lanzamiento lleva como nombre homónimo su primer video. La canción marca la línea de tiempo entre el inicio y el final de un proceso que marcó la vida del artista, habla de los sueños, de lograr esos objetivos trazados y los deseos de superación pese a los inconvenientes.

 

Jack n' Grass le habla a 'Mi reflejo' 

Las letras que narran situaciones cotidianas con sátira y exageración siguen presentes en Jack n' Grass. 'Mi reflejo' es un tema que busca hablarle a los oyentes que necesitan compañía en caminos complicados, en esas introspecciones que nos llevan a llenar vacíos con lo primero que nos llega a la mente. La canción mezcla sonidos de los 90's con ritmos bogotanos y latinos.

 

La Duraca, Irania, Yneliz y Elysanij en la versión de ‘Mi estilo de vida (female version)’ 

El artista puertorriqueño Ñejo reúne al poder femenino con el nuevo video de su sencillo que le ha dado la vuelta a su canción original para darle espacio y el foco a varias de las mujeres de la nueva generación de la música urbana. En palabras de Ñejo “esta canción es un homenaje a mi madre quien esta pasando por momentos difíciles y esta versión es un apoyo por lo que están pasando las mujeres en el mundo”.

 

Bandalos Chinos lanza su álbum ‘Paranoia pop’

Cuenta con diez canciones grabadas en gran medida en cinta y en vivo. Como adelanto de este trabajo durante el año Bandalos Chinos dio a conocer los singles ‘Mi manera de ser’, ‘AYNMG’, ‘Sin señal’ y ‘El ídolo’, y finalmente llegó el turno de conocer el trabajo entero. Te dejamos con su tema homónimo del álbum con la participación de LOUTA, un soft rock melódico:

 

El artista nariñense Janco Janner presenta ‘Ya no me llames más’

Después de participar en diferentes orquestas de salsa de Nariño y agrupaciones de folclore del pacífico, el intérprete, compositor y arreglista musical, presenta una fusión de salsa moderna y romántica, con aires del pacífico colombiano y un toque urbano, en donde se mezclan los diferentes instrumentos típicos del género bailable, como lo son el piano, bongó, conga, timbales, bajo, sintetizadores, trombones y trompetas, un sonido que promete cautivar a todos. 

 

E Multicolor presenta el videoclip ‘Cucarrón’

Una mezcla de varios elementos que fueron creados para ser mostrados durante sus presentaciones en vivo. Se trata por un lado de una animación en 2D hecha a mano y trabajada digitalmente, y por otro lado fragmentos en vivo de una presentación realizada en los días de la pandemia y del encierro.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido