Bob Esponja está de luto

Foto: Revista Rolling Stone

Stephen Hillenburg, creador de una de las series animadas más populares de los últimos años, falleció este martes 27 de noviembre, luego de haber sido diagnosticado con una esclerosis lateral en marzo de 2018.

Aunque su nombre poco es conocido, Bob Esponja, su personaje más querido es también uno de los más vistos, no solamente por niños y jóvenes sino por una gran cantidad de adultos que se divierten con sus ocurrencias. 

Gif animado Bob Esponja tristeImagen: Giphy

Stephen Hillenburg era biólogo marino antes de dedicarse a la creación del universo de 'Fondo de Bikini'. Inspirado en el amor que sentía por el mar y los animlaes que lo habitan, Stephen Hillenburg creó las historias de Bob Esponja y sus amigos con el fin de enseñarle al mundo sobre este ecosistema que para muchos es completamente desconocido.

"Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)", dijo la cadena de televisión Nickelodeon que hoy en día llega a cerca a los 13 millones de dolares de ganancias con los personajes de Hillenburg.

Con 219 episodios y casi 20 años desde su creación Bob ESponja, Patricio Estrella, Calamard, Arenita y todos los demás se han convertido en algunos de los personajes más queridos por los televidentes que han crecido con ellos. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido