Alto contraste
Tecnología

Modernizar el sector, el objetivo de MinTIC con nuevo proyecto de ley

¿Qué es lo que propone el nuevo Proyecto de Ley del Ministerio TIC? Aquí te lo contamos.

Redacción Canal Trece
20 Nov 2018 6:00 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece.

La iniciativa busca modernizar el sector TIC a los estándares internacionales, a través de la garantía y el fortalecimiento de la televisión y la radio pública y el cierre de la brecha digital.

Según el Ministerio TIC, el Proyecto de Ley busca incrementar los recursos para la creación de contenidos y aplicaciones de interés público para revitalizar la industria de las tecnologías y las comunicaciones generando certidumbre jurídica.

Para la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, focalizar la inversión para cerrar la brecha digital en la regiones es uno de los objetivos de la iniciativa, especialmente en las comunidades y población de bajos recursos y zonas rurales como los indígenas, afrocolombianos, raizales, palenquero, Rrom, y personas con limitaciones físicas.

Imagen: MinTIC.

El Proyecto también tiene planteado el fortalecimiento de la televisión y la radio pública al mantener y aumentar anualmente su presupuesto. Además, se generarán recursos para la creación de contenidos multiplataforma de interés público y social.

Otro de los incentivos que propone el proyecto es la destinación de recursos para la provisión de internet a través de operadores de TV comunitaria en todo el país.

Imagen: MinTIC.

Igualmente, está la creación de un regulador único e independiente para televisión, radio, telecomunicaciones e Internet. Según el Ministerio, este estaría conformado por cinco comisionados, que tendrán periodos fijos de cuatro años, y se financiará con una tasa regulatoria que está definida en la Ley. Además, unificará las labores de vigilancia y control de los servicios TIC en MinTIC.

La iniciativa fue presentada en la mañana de este 19 de septiembre ante el Congreso de la República.

¿Quieres conocer más?, ingresa aquí http://bit.ly/2plzEMa.    

Comentarios (0)