Alto contraste
Cultura

La fotografía también será premiada por MinCultura

El Programa Nacional de Estímulos entregará 40 millones de pesos al ganador del Premio Nacional de Fotografía. Los interesados podrán postularse hasta el 15 de mayo.

Redacción Canal Trece
02 May 2018 8:39:39 AM

A través de fotografías se han registrado hechos históricos, los más hermosos paisajes, personalidades del mundo y también la cotidianidad de la vida.

Por eso, el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, otorga el Premio Nacional de Fotografía con el fin de reconocer los aportes de quienes se dedican a este arte y han enriquecido con su oficio la cultura visual en el país.

El coordinador del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, Andrés Gaitán, asegura que “este premio se plantea como reconocimiento y fortalecimiento de la fotografía, que a pesar del tiempo transcurrido desde su invención y de los avances tecnológicos, sigue siendo un acto mágico que juega con la memoria y la fragilidad del presente”.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos y artistas plásticos colombianos, con mínimo diez años de experiencia profesional y que centran su práctica en medios fotográficos.

Los postulantes deberán entregar una serie de fotografías de temática libre antes del 15 de mayo y el ganador, quien recibirá $40 millones, se dará a conocer el 17 de agosto

Para conocer más sobre los requisitos e inscripciones, ingresa a este enlace del Ministerio de Cultura, página 178.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)