Mickey Mouse: ¡feliz cumpleaños!

Imagen: captura de pantalla

Fue el 18 de noviembre de 1928 cuando este personaje hizo su debut en las pantallas en el cortometraje ‘Steamboat Willie’. Y hasta el año 1958, la voz de Mickey fue la de Walt Disney, además entre 1928 y 1934 Mickey Mouse fue un dibujo en blanco y negro, pues su primera aparición a color fue en 1935 en un corto llamado ‘The Band Concert’.

Disney se unió a esta celebración del aniversario número 90 de Mickey Mouse con una campaña llamada #ShareYourEars (comparte tus orejas), un apoyo a la Fundación Make-A-Wish, cuyo objetivo era recolectar 5 dólares hasta alcanzar un total de 2 millones de dólares por cada foto publicada con las orejas de Mickey Mouse. La fecha de cierre fue el pasado 17 de noviembre.

Por su parte Latinoamérica se sumó a esta iniciativa con el lema #DisneyAmorInfinito, invitando a las personas a unirse a una cadena de amor, construyendo desde su mirada un mundo mejor.

Fue así como Mickey visitó hospitales de niños, realizó campañas fotográficas con el apoyo de celebridades, ONGs y fundaciones en Argentina, además de donaciones de juguetes en Brasil, pasando por Colombia con la iniciativa ‘CelebrARTE’, la cual con el apoyo de la Fundación Corazón Verde y con el objetivo de apoyar a varios niños en el acceso a la educación, reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey.

Para finalizar, se convocó al artista Marcelo Wong en Perú para crear una colección inspirada en Mickey, y una parte de los fondos se destinaron a los proyectos de Make-A-Wish Perú.

Cortometrajes:

En los canales Disney Channel y Disney XD, se llevó a cabo el estreno de ‘Surprise’, un cortometraje que celebra este aniversario, además, Disney Junior emitirá en diciembre episodios especiales de Mickey: Aventuras sobre ruedas y la última semana de diciembre, también Disney presentará Mickey’s 90th Spectacular, el evento que cuenta cómo fue la celebración de su aniversario en Estados Unidos.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido