Un ABC literario de Metallica y otros libros de rock

Foto: Cuenta Oficial de Instagram Metallica

Los libros son, indudablemente, ventanas a otros universos que, reales o ficticios, nos permiten vivir y aprender nuevas cosas. Eso lo tienen claro los músicos de Metallica quienes publicarán en este 2019 su primer libro para niños ‘The ABCs of Metallica’.

Y es que si bien el mejor camino para acercarse a la música es la música misma, los libros se pueden convertir en grandes aliados para enseñar a los más pequeños sobre las historias de la música en todo el mundo. En este caso sobre el rock. 

[También puedes leer] 20 años del primer concierto de Metallica en Colombia

La agrupación de rock norteamericana ha anunciado la futura publicación de un libro dedicado a los más pequeños, un libro que, sin embargo, ha generado ya grandes expectativas incluso en aquellos que llevan décadas siguiendo su historia música. Y es que, que mejor manera para acercarse a la música que hacerlo a través de las páginas de un libro lleno de ilustraciones e historias divertidas.

El libro fue escrito por la banda en coautoría con Howie Abrams, escritor de otros libros musicales para niños como ‘Hip hop Alphabet’ que se publicó en 2017. Pero además una de las razones por las que el libro resultará tan atractivo tanto para grandes como para los más perqueños es que las ilustraciones fueron hechas por el artista y grafitero Michael "Kaves" McLeer. 

"Cada letra del alfabeto destaca un momento a lo largo de nuestro viaje desde Garage Days hasta  Master of Puppets hasta datos divertidos sobre nosotros" escribió Metallica en su página web oficial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

 

Parte del dinero recogido será destinados a 'All Within My Hands Foundation', fundación norteamericana que lucha contra el hambre en todo el mundo.

Otros libros musicales para niños

Historia Ilustrada del Rock – Susana Monteagudo y Luis Demano

Un recorrido visual y colorido de los histos y momentos más importantes del rock: bandas, festivales, canciones y álbumes imprescindibles, tribus urbanas, soportes, estilos, medios de comunicación, discográficas

Historia ilustrada del rock

Foto: Casa del Libro 

'Rock and Roll: un libro para escribir, dibujar, manchar y rockear sin parar' – Maitena Aiboitiz

La periodista y DJ argentina Maitena Aiboitez ha escrito ya varios libros sobre el rock argentino como 'Antología del rock argentino, la historia detrás de cada canción' y 'Cerati en primera persona' y ahora llega con este libro que a través de actividades y juegos enseña a los más pequeños sobre la historia del Rock and Roll.

Rock and roll Maitena Aiboitez

Foto: Planeta de Libros

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido