Ibagué tendrá su primera maratón atlética: Maratón Dulima

Ibagué, la capital de Tolima, será la sede de la Maratón Dulima 2024, su primera carrera sobre asfalto este 5 de mayo con distancias de 42, 21, 10, 5 Km, destacando su bolsa de premios y una muestra comercial que contará con la participación de marcas del sector de la salud, los deportes y hábitos de vida saludable.

El evento que reunirá más de dos mil atletas tendrá como sitio de partida y llegada el Centro Comercial Acqua Power Center. Las actividades de calentamiento iniciaran desde las 4:00 am y a partir de las 5:00 am se dará largada a los corredores de maratón (42,195 km).

Seguidamente saldrán los corredores de 21 y 10 K, finalizando con un recorrido recreativo de 5 km en la que también podrán disfrutar de la compañía de sus mascotas.

El kit está compuesto por la camiseta conmemorativa, chip, número de competencia y obsequios de los patrocinadores. La inscripción también cubre el servicio de cronometraje, hidratación, atención médica, seguridad, y la medalla de finalista para los que crucen la meta.

La bolsa viene con más de más de cien millones de pesos en premios, los cuales serán distribuidos en las categorías abierta, master A y master B. A manera de ejemplo, el podio en categoría abierta en la distancia de maratón (42K) entregara $10’000.000 al ganador, $5’000.000 al segundo lugar y $3’000.000 al tercer lugar. 

Así, atletas reconocidos de la ciudad como Viviana Rodríguez, conocida por su participación en el Desafío; y el nadador y triatleta Juan Fernando Gutiérrez, ganador de varias ediciones internacionales del Ocean Man, serán algunos de los nombres opcionados a quedarse con la victoria en la Maratón Dulima en las calles de Ibagué. 

Los días 3 y 4 de mayo en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se realizará la entrega de kits, evento que estará acompañado de una muestra comercial donde empresas y emprendimientos del sector deportivo, salud y hábitos de vida saludable se darán cita para exponer sus bienes y servicios en un evento gratuito. 

Más información AQUÍ.

Rutas por categoría:

  • 42k Nieves Perpetuas: Desafía tus límites y sé un maratonista.
  • 21k Arenales: Una ruta intermedia que te preparará para la próxima maratón.
  • 10k Páramo: Saborea la recompensa de la perseverancia en una distancia manejable.
  • 5k Bosque Alto Andino: Celebra cada paso y experimenta la satisfacción de llegar a la meta.

Con @zetadj de #Rezeteando estaremos corriendo la carrera y participando en las actividades, sigue sus aventuras en nuestras redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitterInstagram y YouTube para conocer Colombia y el mundo.

@canaltrececo

#Tolima es reconocida por su gastronomía tradicional, como el tamal y la lechona que puedes ver en nuestro video anterior, y estas otras comidas deliciosas que descubrimos en #ibague con @zetadj de #rezeteando 🥛🤠🐟 ¿Cuál otro plato agregarías? 🇨🇴 #Turismo #Viajes

♬ Toitico Bien Empacao – Katie James

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido