Made in Colombia Fest 2024: todo lo que necesitas saber

El Made in Colombia Fest 2024 se perfila como uno de los eventos más importantes del año para los amantes de la música colombiana. Este festival, organizado por Spotify, rinde homenaje al talento nacional con un lineup de primer nivel. Artistas como Grupo Niche, Ryan Castro, Mike Bahía y Esteban Rojas se presentarán durante los dos días de celebración.

El festival, que se llevará a cabo en la Casa Spotify Bogotá, es un evento exclusivo para oyentes de Spotify. Estos invitados serán seleccionados en función de sus reproducciones de artistas colombianos en la plataforma. También asistirán medios de comunicación y otras personalidades del mundo musical.

Los datos de Spotify confirman la popularidad global de los artistas colombianos. Más de 830 millones de playlists en todo el mundo incluyen música hecha por ellos, y el 84% de las reproducciones provienen del exterior. Este crecimiento ha sido notable en géneros como la Música Popular Colombiana, que ha aumentado más del 900% en los últimos cinco años.

Datos generados por Spotify Colombia por artistas
Fotografía presentación Spotify en lanzamiento ‘Made in Colombia’

El primer día del festival, el 20 de junio, contará con presentaciones de Soley, Juan Duque, Esteban Rojas y Mike Bahía. Soley abrirá el festival con su música urbana, seguida por Juan Duque y su flow romántico. Esteban Rojas, líder del movimiento de nuevos artistas urbanos de Cali, también se presentará. Mike Bahía cerrará la jornada con su urban pop.

El 21 de junio, segundo día del evento, iniciará con la icónica orquesta de salsa Grupo Niche. Le seguirán las presentaciones de More, TIMØ y Nico Hernández. El cierre estará a cargo de Ryan Castro, uno de los artistas más escuchados del género urbano en Colombia.

Spotify ha convertido una de sus playlists más populares, Made in Colombia, en un festival que busca visibilizar y elevar el talento colombiano. Según Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina, esta iniciativa refleja la diversidad y multiculturalidad del país.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido