Los nuevos CSI, investigadores informáticos en Mundo Hacker

Casos de personas o empresas que se ven obligadas a pagar para que le devuelvan su información o evitar la publicación de ciertas fotografías o datos privados son apenas la punta del iceberg.

Cualquier persona e incluso una empresa pueden convertirse en víctima de los ciberdelincuentes. Bandas organizadas de cibercriminales coordinan ataque para hurtar información, suplantar la identidad de una persona, secuestrar bases de datos, extorsionar e incluso causar un daño económico. Las herramientas que necesitan los ciberdelincuentes para ejecutar sus ataques están al alcance de cualquiera en la web.Siete de cada diez usuarios en la web han sido víctima de algún delito informático..

En este episodio de Mundo Hacker conoceremos lo que muchos llaman los nuevos CSI, las personas que se dedican a investigar los delitos informáticos y dar con el paradero de los cibercriminales. ¿Cuando sucede un ataque, como el WannaCry o el robo de contraseñas a Yahoo, la investigación debe involucrar a las autoridades de un país? ¿Cómo se rastrea la procedencia de un ataque? Son algunas de las preguntas que resolveremos en este primer episodio de Mundo Hacker.

¿Ciberdelincuentes o Hackers?

Mundo Hacker busca prevenir y mejorar los hábitos de seguridad informática de los ciudadanos y las empresas.

HACKER: Persona con grandes habilidades en el manejo de los sistemas informáticos, que usa sus conocimientos para descubrir fallos de seguridad en sistemas y protegerlos de posibles ciberataques.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido