Lo que pasó en los Premios Óscar 2017

‘La la land’ partía como la gran favorita al recibir 14 nominaciones, pero los resultados de ‘Moonlight’ en los Spirit de cine independiente al llevarse los trofeos a mejor película, mejor director y mejor guión fueron un indicio de lo que vendría. Sin embargo nadie esperaba lo que pasó. La entrega de los premios contó con grandes nombres dentro de los presentadores entre los que se destacaron Salma Hayek, Meryl Streep, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Warren Beatty, Sofia Boutella, Matt Damon, Faye Dunaway, Michael J. Fox, Ryan Gosling, Taraji P. Henson, Dev Patel, Seth Rogen, Octavia Spencer y Vince Vaughn. Una de las ausencias de la noche sin duda fue la de Natalie Portman, quien por su avanzado estado de embarazo no pudo asistir. Las polémicas que se generaron previo a los premios tuvieron que ver con la ausencia de afroamericanos dentro de las nominaciones y de la comunidad latina. "¿Por qué no hay tantos nominados latinos a los Oscar? Porque los estudios no están contando nuestras historias", señaló la actriz mexicana Karla Souza a la agencia EFE sobre el tema. Así comenzaron los Premios Óscar: Justin Timberlake jugó con la cámara y generó tantos GIFS como pudo. Incluso hizo un photobomb a Emma Stone en la alfombra roja.

"La gente tiene derecho a decir lo que quiere en este país, no a hacerlo pero sí decirlo": Denzel Washington en la alfombra roja de los Premios Óscar.

Viggo Mortensen demostró ser un gran fan del San Lorenzo de Argentina al cargar en su bolsillo un escudo del equipo en su traje.

via GIPHY 8:34 pm La ceremonia abrió con la presentación de Justin Timberlake y su canción 'Can't stop the feeling'. Un show del que había compartido ensayos en sus redes sociales y que hizo a todos levantarse a bailar junto a él. 8:37 pm Jimmy Kimmel comenzó con los chistes en su papel como anfitrión de la ceremonia. Se burló del peso de Matt Damon pero alabó también a los nominados a mejor actor. 8:44 pm Meryl Streep fue aplaudida por todos los asistentes por su trabajo en más de 50 películas.

via GIPHY 8:50 pm El primer premio premio de la noche se lo llevó Mahershala Ali a mejor actor de reparto por la película 'Moonlight'. 8:56 pm 'Suicide Squad' se llevó el Óscar en la categoría mejor maquillaje. 'Fantastic Beasts and Where to Find Them' lo hizo a mejor vestuario. 9:11 pm 'O.J.: Made in America', dirigida por Ezra Edelman, ganó el premio a mejor documental. 9:20 pm Auli'i Cravalho interpretó la canción oficial de 'Moana', 'How Far I’ll go'. Mientras tanto en camerinos de los Premios Óscar un gran músico se preparaba…

 

A backstage look at @theofficialsting as he prepares for his upcoming #Oscars performance.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el 26 de Feb de 2017 a la(s) 6:02 PST

9:27 pm 'Arrival' se llevó el premio a mejor sonido. "Necesitamos de amor", dijo Sylvain Bellemare al recibir el galardón. 9:30 pm La categoría mejor edición de sonido se lo llevó la película 'Hacksaw Ridge'. 9:44 pm Viola Davis obtuvo su primer premio Óscar por su papel en 'Fences'.

"Me gustan las historias sobre gente que sueña y nunca vieron sus sueños hechos realidad": Viola Davis

9:58 pm 'The Salesman', de Irán, ganó el premio a mejor película de habla no inglesa. Su director no estuvo presente a manera de protesta por la política antimigratoria de Estados Unidos. 10:02 pm  Sting llegó al escenario de los Óscar para interpretar 'The Empty Chair' del film 'Jim: The James Foley Story'.

via GIPHY 10:10 pm 'Piper' ganó el Óscar en la categoría de mejor corto animado. 10:12 pm La mejor película animada en los Premios Óscar 2017 fue 'Zootopia'.

via GIPHY 10:14 pm El primer premio de la noche para 'La la land': mejor diseño de producción. 10:32 pm Más de 800 personas trabajaron en los efectos visuales de 'The Jungle Book', un hecho para llevarse el Premio Óscar. 10:37 pm 'Hacksaw Ridge' ganó en la categoría de mejor edición en los Óscar 2017. 10:45 pm 'The White Helmets' se llevó el premio a mejor documental corto. "Un alto al derramamiento de sangre en Siria y el mundo", dijeron Kristof Deák y Anna Udvardy al recoger el galardón. 10:48 pm 'Sing' ganpo el Óscar a mejor cortometraje. 11:00 pm 'La la land' sumó un nuevo Premio Óscar, esta vez a mejor cinematrografía. Uno de los momentos inesperados de la noche, la entrada de turistas al teatro para conocer de cerca a las celebridades y tomarse fotos con ellos. Keith Urban registró muy bien lo que pasó. Incluso Denzel Washington oficializó el matrimonio de una pareja presente.

Sharing the love !!!!!!!!! #Oscars pic.twitter.com/yCE64U98Cp

— Keith Urban (@KeithUrban) 27 de febrero de 2017

11:14 pm Samuel L. Jackson fue el encargado de presentar el premio a mejor banda sonora. La ganadora: 'La la land'. Recibió el galardón Justin Hurwitz. 11:18 pm Otro premio musical para 'La la land', el de mejor canción original por 'City of Stars'.

via GIPHY 11:23 pm Sara Bairelles cantó 'Both Sides Now', la canción de Joni Mitchell, en homenaje a los actores que murieron en el último año. 11:31 pm 'Manchester by the Sea' se llevó el premio a mejor guión original. Lo recibió Kenneth Lonergan. 11:34 pm El premio en la categoría a mejor guión adaptado lo recibieron Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por la película 'Moonlight'. 11:43 pm Damien Chazelle, director de 'La la land' se llevó el premio en su categoría.

"Esta película es sobre amor y tuve la suerte de enamorarme mientras la estaba haciendo": Damien Chazelle

11:53 pm Su actuación en 'Manchester by the Sea' le dio a Casey Affleck el premio a mejor actor en los Óscar 2017. 11:59 pm Emma Stone ganó el premio a mejor actriz por su papel en 'La la land'. Competía al lado de nombres como Meryl Streep, Natalie Portman y Ruth Negga. 12:10 pm Después de dar el nombre de 'La la land' como mejor película, los organizadores corrigen y anuncian a 'Moonlight' como la gran ganadora de los Premios Óscar.

via GIPHY

Apliquen favorito y lo guardan para siempre #Oscars #Oscars2017 #PremiosEnCHV pic.twitter.com/0SchQtmPBr

— El Profe Rama (@ProfeRama) 27 de febrero de 2017

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido